Posibles sanciones al Liverpool por los festejos desmedidos

¿Abandona Anfield?
domingo, 28 de junio de 2020 · 09:38

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League el jueves tras la derrota del Manchester City ante Chelsea por 2 a 1. Es la primera vez en 30 años y los festejos estuvieron alineados con dicha sequía.

Lamentablemente el contexto de pandemia no permitía determinadas agrupaciones de gente. El fútbol continúa sin público pero los fanáticos de Los Reds hicieron oídos sordos y llenaron las calles.

Si bien los casos comenzaron a bajar en el Reino Unido la regla de distanciamiento social al salir se mantiene vigente. Los propios directos del conjunto de Merseyside empezaron a cooperar con la policía para detener la situación. 

Desde el gobierno local aclararon que todavía hay una crisis de salud pública y que no se pueden dar este tipo de comportamientos. En principio no hubo una resolución oficial pero el equipo de Anfield podría recibir varias sanciones.

En lo económico no se consumieron avances pero sí se estima que de no contener la situación el elenco inglés no podrá jugar de local los partidos restantes del campeonato. Una medida que no sería un gran golpe considerando que ya levantaron el título.

En dicha condición Los Rojos deben enfrentar al Aston Villa el próximo domingo, al Burnley el sábado 11 y al Chelsea el 18. Todavía no se conoce que instalaciones usarían en caso de que se promueva la sanción.

Por su parte los jugadores de Liverpool tuvieron lo suyo dentro de las instalaciones del club. Luego ya debieron iniciar la concentración de cara a la visita a Los Sky Blues.

Vale destacar que Los Reds podrían superar la marca histórica de Pep Guardiola en cuanto a máxima cantidad de puntos. 101 fueron los logrados por el español y a 107 puede llegar Jürgen Klopp de ganar todos los partidos.

 

Otras Noticias