La palabra de Quique Setién post conflictos con Messi y Suárez

El entrenador habló de la situación.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:41

Como un boxeador que aguanta en la esquina y madura el nocaut, el estallido en Barcelona se esperaba. No fueron casuales los cruces de Lionel Messi con Quique Setién sobre el juego del equipo mientras regía la suspensión del fútbol en España.

Ahora, la reanudación le trajo un dolor de cabeza al Culé: perder la cima del torneo en manos del Real Madrid. El empate blaugrana ante el Celta en Vigo fue clave para que el Merengue le saque tres puntos en la lucha por el título y también para reflejar internas en el grupo que comanda el entrenador español.

Los medios en el país ibérico en este momento sólo hablan de una ruptura en la relación entre el plantel y el cuerpo técnico, tras los altercados del grupo de trabajo de Setién con dos pesos pesados como Messi y Suárez.

El primer indicio llegó por parte del uruguayo, que al ser consultado sobre los resultados del elenco catalán en condición de visitante, le tiró la pelota al ex DT del Betis, al confesar que "para algo están los entrenadores, para analizar esas situaciones. Nosotros estamos para aportar lo nuestro dentro del campo".

Rápidamente Quique había tratado de apaciguar las aguas diciendo que “no hay una única causa” para explicar el bajón fuera del Camp Nou y que toma "decisiones técnicas que no son caprichosas”. Claro, eso antes de que la televisión española difunda una perlita con respecto al Diez que ocurrió en el 2 a 2 ante el Celta.

¿Qué ocurrió con la Pulga? Una llamativa situación que se vivió en la última pausa de hidratación, cuando Eder Sarabia, ayudante de Setién, intentó darle una indicación al crack argentino, quien se dio media vuelta y se fue sin contestar con ningún gesto ni palabra.

Como era de esperarse, en la conferencia de prensa previa al duelo del martes ante el Atlético de Madrid, el director técnico de 61 años fue consultado por los hechos mencionados y prefirió no entrar en conflicto, aunque aseguró que los futbolistas deben ceder en determinadas situaciones y agregó:

"Es verdad que siempre hay controversias. Igual que en la vida, cada uno tiene su manera de ver las cosas y es normal que existan diferencias en las opiniones. Pero esto es habitual, lo que ha pasado siempre. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Y esto lo entiendo perfectamente porque tu tienes tu visión de las cosas. Lo importante y lo que tenemos que tratar es de convencer a todos de la que la idea común es la que hay que defender".

Otras Noticias