La revelación de Francescoli y los técnicos que se postularon para dirigir post Gallardo

Enzo abrió el debate en el Millo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:43

Enzo Francescoli no develó ningún secreto a voces en River, pero habló de un tema real y sensible que de a poco el fanático del Millo debe asumir: la era post Marcelo Gallardo.

Fue el uruguayo quien en 2014 y luego de la salida de Ramón Díaz (con todo lo que eso representa) llamó y apostó por el Muñeco, por entonces con poca experiencia en el rubro tras un buen paso en Nacional.

"Hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar y River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para poder seguir en la historia".

Así, en diálogo con la Revista River 1986, el director deportivo del conjunto de Núñez planteó el debate sobre la mesa: ¿quién puede ser el sucesor del entrenador más ganador de la historia del club?

Si bien el Príncipe también le auguró mucho tiempo más en el banco del Monumental, el charrúa confesó que mucho (por no decir todo) dependerá de Gallardo y sus ganas de continuar. Cabe señalar que por ahora su contrato vence a finales del 2021, por lo que no hay alarmas a corto plazo.

Para la opinión de algunos, suceder al técnico de 44 años es una ventaja, ya que agarrarían una estructura consolidada y con jugadores jovenes afianzados, pero otros marcan que el día después será muy pesado por el éxito y el enorme vacío que llenar.

Entre sensaciones encontradas, hubo técnicos que se postularon públicamente para ser quien tome el barco cuando Napoleón se marche. Los más destacados, todos con un importante paso con la banda roja, son Germán Burgos, Hernán Crespo, Pablo Lavallén, Celso Ayala, Eduardo Coudet y el propio Ramón Díaz.

Dentro de los que no tienen previsto volver a ponerse el saco de DT se encuentra Matías Almeyda, que confesó haber cumplido una etapa y no tener ganas de dirigir al Millo nuevamente. Si bien al Muñeco le queda tiempo y puertas para adentro prefieren evitar el tema; el mundo River sabe que por sus logros fue y seguramente sea pretendido por varios equipos europeos. Cuando MG decida irse, ¿quién para ese enorme sillón?

Otras Noticias