Rogelio Funer Mori, de la Selección a su comparación con Lautaro y el Kun

El delantero habló de su paso por la Albiceleste.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:19

Históricamente el puesto de delantero en la Selección siempre tuvo abundancia. Desde el recordado Batistuta y Crespo no pueden jugar juntos al presente, con atacantes de renombre en las principales ligas del mundo. Sin embargo, el que busca un lugar y no se achica es Rogelio Funes Mori.

El ex punta de River es uno de los goleadores más importantes en México (figura e ídolo de Rayados de Monterrey) y en una entrevista con Fox Sports no ocultó sus deseos de que Lionel Scaloni le de una oportunidad.

A principios del 2019, el futbolista de 29 años había confesado que lo tentaba la idea de poder vestir la camiseta del Tri, pero ahora fue tajante y admitió que puede disputar un lugar entre tantas figuras; como Agüero, Lautaro e Icardi.

"Siempre trato de hacer lo mejor para mí y el club. Siento que todavía tengo una oportunidad de poder jugar en Selección, hay jugadores a nivel mundial de Argentina que son top, pero no me creo menos que ellos. Si me toca estar voy a estar a la altura, he pasado muchas cosas en el fútbol y siento que estoy en el mejor momento para poder tener una oportunidad. Si llega, llega y si no, no me voy a poner loco".

Cabe señalar que el Melli vistió la Albiceleste, además de las juveniles, en un partido con la Mayor. Fueron 14 minutos del 20 de septiembre del 2012, cuando en Goiania un combinado nacional conformado por jugadores del plano local perdió 1 a 0 ante su par de Brasil (gol de Neymar) y el delantero ingresó por Hernán Barcos.

Estas confesiones del jugador se dan en un momento de incertidumbre en México ya que el fútbol regresará el próximo 24 de julio tras meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, enfermedad que padeció Funes Mori y también habló al respecto.

"Fue sorprendente la noticia porque como persona pública trato de cuidarme: solo iba a supermercado para ayudar a mi mujer y volvía a casa. Me sorprendió y no sentí síntomas ni nada. Seguro que hay gente que no la pasa bien y hay que ser consciente de que te puede tocar aun cuidándote. Son cosas que pasan y por suerte ya estoy bien, mi familia dieron todos negativos y también están bien".

Referente del Monterrey desde que llegó en 2015, Rogelio fue autor de 101 goles en 197 partidos y ahora se ilusiona con un llamado de Lionel Scaloni en una competencia donde la vara está muy alta, pero él señala que está a la altura.

Otras Noticias