El ex Boca que será refuerzo de la Lazio

El director deportivo confirmó la llegada del futbolista.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:08

Con el regreso de la Bundesliga, otros torneos de nivel como La Liga, la Serie A o la Premier League de a poco retoman las competencias luego de meses de inactividad. Sin embargo, algo que no se detuvo por coronavirus fueron las negociaciones, y desde Italia, confirmaron que un ex Boca se convertirá en refuerzo de la Lazio.

Luego de cinco años en el Eibar español, Gonzalo Escalante llegó a un acuerdo y será nuevo jugador de Las Águilas, donde compartirá plantel con Joaquín Correa.

Surgido en la cantera Xeneize, el volante debutó en Primera en el 2013 en la recordada goleada 6 a 1 sufrida ante San Martín de San Juan. Apenas disputó 11 partidos con la azul y oro y tras un año se fue a préstamo al Catania, que militaba en la Serie B.

De esta manera será la segunda experiencia en el Calcio para el futbolista de 27 años, que hace seis temporadas se desempeñaba en el Eibar mostrando un gran nivel.

"En breve anunciaremos la nueva compra, Escalante del Eibar, un jugador que creo que este equipo necesitará mucho porque tiene la experiencia correcta pero por sobre todo, las características correctas para jugar en la Lazio".

Así lo comunicó Igli Tare, director deportivo del conjunto capitalino en diálogo con Sky Sports y el entrenador del equipo, Simone Inzaghi, ya dio el visto bueno para que la operación por el mediocampista se comunique de manera oficial en las próximas horas.

Escalante firmará con el club celeste por cuatro temporadas, con un sueldo bastante más elevado al que percibía en el elenco español. Además, llega a un equipo con más aspiraciones deportivas, que busca ingresar en la próxima Champions League y pelearle el título a la Juventus.

Si bien en el conjunto vasco se mostraron esperanzados y negociaron durante meses la renovación de su vínculo, el interés de los italianos fue muy fuerte y determinó la salida del futbolista argentino; que en su paso por Eibar disputó 152 partidos en los que convirtió diez goles.

Otras Noticias