Heung-Min Son reveló detalles sobre su experiencia en el servicio militar

Por primera vez el futbolista habló de su entrenamiento en las fuerzas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:06

Conocida fue la historia de Heung-Min Son y el servicio militar obligatorio en su país. Es que luego de quedar eliminado en el Mundial de Rusia 2018 y de poder coronarse en los Juegos Asiáticos, la noticia dio la vuelta al mundo y el futbolista tuvo el beneficio de bajar su estadía en la milicia a tres semanas.

Dicho entrenamiento lo cumplió mientras la Premier League se encontró suspendida por el brote de coronavirus y ahora, a la espera que se reanuden las competencias en Inglaterra, el delantero habló por primera vez de su experiencia.

Claro, desde que llegó al Reino Unido comenzaron los interrogantes y las especulaciones: ¿cómo atravesó un jugador de élite una situación de tal magnitud? El surcoreano, lejos de mantenerse al margen, decidió comentar detalles de su estadía en las Fuerzas Armadas.

El atacante de 27 años dialogó con la cuenta oficial del Tottenham, equipo en el que se desempeña desde 2015 y comenzó afirmando que se trató de "una gran y buena experiencia".

Según había especificado el medio coreano Yonhap News, Son realizó -entre otras cosas- ejercicios de fusil en el campo de tiro del Cuerpo de Marines en Seogwipo, en la isla meridional del Jeju. Aunque al respecto, el futbolista prefirió no explayarse:

"No podría decir todo lo que he hecho, pero lo he disfrutado. Ha sido duro. En los primeros días no nos conocíamos, así que era un poco raro. Tienes que pasar cada día junto a tus compañeros, éramos diez personas en una habitación así que nos unimos mucho".

Sonny también hizo referencia a la relación que tuvo con sus compañeros de pelotón y comentó: "Trabajamos juntos, ayudándonos los unos a los otros. En los primeros días algunos no podían ni hablarme pero al final todos estábamos bromeando y disfrutando juntos".

Cabe señalar que el lapso determinado para la población surcoreana en el servicio militar es de 21 meses, pero el delantero pudo reducir su estadía al ganar una medalla con su país. Ahora, el extremo se prepara para su próximo gran objetivo: volver de la mejor manera al campo de juego.

Otras Noticias