La joya brasileña que compró el Barcelona de cara al futuro

El conjunto catalán invirtió en una joven promesa.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:09

Mientras el Barcelona prepara los motores para lo que será la reanudación de La Liga post suspensión por coronavirus, los dirigentes cerrarán una inédita transferencia desde Brasil.

Una vez, en septiembre del 2000, al conjunto catalán le ofrecieron probar a un tal Lionel Messi y ese momento cambió rotundamente la historia del club. Por eso, cada joya que asoma puede tratarse de una nueva oportunidad de ser una estrella.

De esta forma el Culé maneja ojeadores en todo el planeta y puso los ojos en Gustavo Maia, un joven de apenas 19 años que aún no debutó como profesional y se desempeña en el filial del San Pablo.

El pasado mes de marzo los catalanes abonaron un millón de euros al elenco paulista para tener el uso de una opción de compra preferencial con el delantero.

Ahora, Danilo Silva, representante del extremo, confirmó públicamente que el Blaugrana hará uso de la cláusula que vence a fines de junio y pondrá la plata sobre la mesa para adquirir al atacante: 3.500.000 euros para que sea nuevo compañero de Messi.

La compra del Barsa que mencionó Silva es por el 70 por ciento del pase del prometedor futbolista brasileño. El restante porcentaje seguirá perteneciendo al conjunto paulista, equipo con el que tenía contrato hasta el 2022.

Según comentaron los medios locales, Maia estuvo muy cerca de ir cedido esta temporada al Flamengo, pero por problemas familiares se frustró la operación. Ante esto, el jugador fue suspendido por su club por mal comportamiento y a partir de allí surgió la opción de irse a Barcelona y destrabar el conflicto entre los clubes brasileños.

De esta manera el elenco catalán se lleva "al nuevo Neymar", como lo definen en su país natal. Es extremo y suele atacar por izquierda aunque sea diestro. Con 1,69 mts de altura, se destaca por su habilidad y velocidad, pese a que no pudo comprobarlo aún en Primera. Claro está, que es una gran apuesta del Barsa.

Otras Noticias