La Juventus insiste por una joya del Barcelona

Los de Turín pretenden un trueque con los catalanes.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:44

En España la pelota volverá a girar de manera oficial el próximo jueves 11 de junio en el duelo entre Sevilla y Betis, luego de meses de incertidumbre a causa del coronavirus. Algo que continúa generando dudas es la conformación del plantel Culé.

Barcelona es el gran protagonista del mercado de pases, por lo que significaron las negociaciones con Lautaro Martínez. Pero además del argentino, el elenco blaugrana tramita varios movimientos más.

Recientemente desde Brasil confirmaron que el conjunto catalán hará oficial en los próximos días la cláusula de compra por Gustavo Maia, futbolista de 19 años que aún no debutó como profesional y se desempeña en el filial del San Pablo.

Pese a la sorpresa que generó este último movimiento, en el Barsa también gestionan la llegada de Miralem Pjanic y como el intercambió por Arthur se estancó, apareció un nombre que podría destrabarlo: Ousmane Dembelé.

No se trata de cualquiera; el delantero de 23 años es el segundo fichaje más caro de la historia del elenco catalán y debido a las lesiones y la cantidad de jugadores destacados en la parte ofensiva, no pudo asentarse y demostrar todo su potencial con el equipo ibérico.

Según aseguran medios españoles, el francés no ve con malos ojos emigrar a Italia para mejorar la imagen que dejó su estadía en el equipo de Quique Setién y por que se tarta de un gigante que también tiene fuertes objetivos deportivos.

El ex Borussia Dortmund es un jugador que encajaría perfectamente en el esquema que utiliza Maurizio Sarri en la Vecchia Signora, ya que hace tiempo buscan un extremo veloz que se desempeñe por la banda. En tanto el Barsa llena de figuras la parte ofensiva con Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Anssumane Fati y Martin Braithwaite (sumando en breve a Lautaro Martínez y el concreto interés por repatriar a Neymar).

En este contexto, Dembelé aprovecharía para ir a un equipo donde la competencia sea de menor cantidad. Mientras, el galo se recupera de su operación que lo marginará de las canchas al menos hasta el próximo semestre y a pedido del club blaugrana, se quedó en la ciudad para poder tratarlo de la manera adecuada y ponerle fin a sus problemas físicos que arrastra desde su arribo en 2017. ¿Pasará de ser compañero de Messi a cambiarse junto a Cristiano Ronaldo?

Otras Noticias