Martín Palermo ante la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol sudamericano

Un equipo del continente anhela tener al Titán.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:00

Pese a que en Europa de a poco se reactivan las competencias, de este lado del Atlántico todavía parece faltar mucho para que se reanuden los torneos suspendidos por coronavirus. Sin embargo, eso no detiene el armado de los planteles y un club sudamericano va por Martín Palermo.

Claro, el Loco dejó la actividad profesional en junio del 2011, cuando Boca le brindó un gran homenaje de despedida y le regaló uno de los arcos de la Bombonera. Pero hace tiempo que el Titán se desarrolla como entrenador y ahora lo buscan para sumar un club más en su experiencia como técnico.

En Colombia causó mucha sorpresa y un gran revuelo el anuncio del presidente del América de Cali, último campeón, que confirmó la salida Alexandre Guimaraes, el entrenador brasileño que llevó a los Diablos Rojos a lo más alto tras once años de sequía. Ahora, el principal apuntado es el ex delantero.

Mauricio Romero, mandamás del conjunto cafetero, confirmó la destitución del DT nacionalizado costarricense y su grupo de trabajo por los altos costos que implicaba sostenerlo en el cargo. A partir de allí, desde Colombia aseguran que los dirigentes quieren a Palermo en el banco de suplentes.

Desde el entorno del ex futbolista de Estudiantes y Villarreal manifestaron que aún no hubo un diálogo entre las partes, pero la prensa cafetera confirma una versión distinta y que los directivos del club consultaron cuestiones técnicas y económicas.

Cabe señalar que la última experiencia del Loco fue en México, dirigiendo al Pachuca. Dejó el cargo en noviembre del año pasado tras no lograr el objetivo de clasificar a los playoffs del certamen norteamericano.

La primera oportunidad de Palermo al frente de un equipo fue con Godoy Cruz en 2012. Luego pasó por Arsenal de Sarandí y tras dos años en Unión Española de Chile, recaló en el fútbol mexicano. 

El DT de 46 años manifestó públicamente que le encantaría dirigir al Xeneize o al Pincha, dos equipos muy identificados en su etapa como futbolista. Mientras, asoma el interés del América de Cali, que comparte el Grupo E de la Copa Libertadores con Inter, Gremio y Universidad Católica. ¿Aceptará el desafío?

Otras Noticias