Pep Guardiola y el sueño que le falta cumplir

¿Lo hará posible?
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:39

Josep Guardiola es uno de los técnicos más importantes de la actualidad. Su trayectoria es corta aún con todos los títulos locales e internacionales que ganó. Muchos desafíos lo esperan pero su sueño por ahora es uno solo.

Guardiola ha levantado un total de 29 trofeos. Con el Barcelona fueron 14, con el Bayern siete y con el Manchester City ocho. Sin embargo en el club catalán fue en el único lugar donde pudo levantar la Champions League.

Pep ha ya estado en tres de las ligas más importantes del mundo. La única que todavía no conquistó es la Serie A aunque su máximo anhelo no lo ubica a nivel clubes, sino en una Selección.

Así lo reveló su hermano, Pere, en una entrevista con Globoesporte de Brasil. Admitió igualmente que el ex Roma no recibió ninguna oferta y que por ahora sigue contento con Los Ciudadanos.

En su momento corrieron fuertes rumores que acercaban al ex Brescia al seleccionado español. Sin embargo nunca se oficializo una propuesta y luego decidió tomar las riendas del Munich.

También había surgido el interés de Argentina, sobre todo por la relación del ex Dorados con Lionel Messi, de Brasil e Inglaterra. Su opinión fue que en dichos países ya hay grandes entrenadores que pueden tomar el lugar.

Mientras tanto el nacido en Cataluña continúa manteniendo a sus jugadores en el máximo rendimiento posible. La Premier League está cerca de regresar y buscará arruinarle el sueño al Liverpool, por más imposible que parezca.

La diferencia actual es de 25 punto y el propio Jürgen Klopp aclaró que no hay que confiarse. Guardiola además sigue en pie en la Champions, donde derrotó en la ida por 2 a 1 al Real Madrid en el Bernabéu.

Otras Noticias