Andrea Pirlo ya tiene club para su primera experiencia como técnico

El ex volante comienza su carrera como entrenador.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:41

El 21 de mayo del 2018, en la denominada "Noche del Maestro", Andrea Pirlo tuvo en San Siro su homenaje en el merecido partido despedida tras 23 años de carrera, donde se destacó por su notable pegada y despliegue en la mitad de la cancha.

Ahora, el italiano vuelve a las canchas, pero no para utilizar los cortos y las medias altas; sino para comenzar su nueva etapa como entrenador.

¿Dónde va a dirigir Pirlo? El ex volante tendrá su primera experiencia al frente de la Sub 23 de la Juventus que actúa en la Serie C del Calcio.

El director técnico de 41 años tomará las riendas del equipo filial de la Vecchia Signora que trabaja puntualmente en la formación de jugadores para proveer al elenco de Turín.

El campeón del Mundo en Alemania 2006 es considerado uno de los mejores de la Azzurra al menos en los últimos 20 años y ahora buscará el ascenso a la Serie B como DT de la Juve Sub 23, equipo que viene de ganar la Copa Italia de la categoría (tercera división).

El flamante conjunto que tendrá al ex New York City se está preparando para la ronda de los playoffs y Andrea reemplazará en el cargo a la dupla Mauro Zironelli y Fabio Pecchia.

Cabe señalar que el Profesor, como lo llaman en Italia, es muy querido en la Juventus, donde jugó entre 2011 y 2015 y ganó siete títulos (todos a nivel local) antes de marcharse a la MLS y retirarse en 2018.

También guardan los mejores recuerdos de él en Milan e Inter. Sí, Pirlo jugó en los tres poderosos italianos, además de Brescia y Reggina. Con el Rossonero logró su mejor versión y conquistó dos Champions League entre otros títulos. ¿Podrá sumar trofeos con el traje de entrenador?

Otras Noticias