Dos jugadores con paso por la Selección se despidieron de sus equipos europeos

Finalizaron sus respectivos contratos.
martes, 30 de junio de 2020 · 13:13

Cada año al llegar el 30 de junio, se comienzan a conocer movimientos en los mercados de pases, sobre todo en el Viejo Continente. Sin embargo, este martes representa una fecha especial por la pandemia de coronavirus y dos futbolistas argentinos debieron abandonar sus clubes.

Es que la finalización de los vínculos llegó en plena competencia (se atrasó el cierre por la crisis sanitaria) y encima las finanzas de los clubes no son las mejores por el COVID-19; por lo que Gerónimo Rulli y Ezequiel Garay tuvieron confirmaciones y ya se despidieron de sus respectivos equipos.

Si bien existen varios ejemplos de negociaciones que llegaron a buen puerto entre las partes y se quedan al menos hasta terminar los certámenes; tanto el arquero como el zaguero no fueron parte de esos casos y a través de las redes, indicaron el adiós.

El ex Estudiantes finalizó su préstamo con el Montpellier francés y debe regresar a la Real Sociedad. Aunque los galos tenían una opción de compra, no hubo acuerdo y el futbolista de 28 años volverá al conjunto vasco.

El Uno platense disputó 28 partidos en Francia, recibió 27 goles y mantuvo su valla invicta en 11 oportunidades. Allí era considerado uno de los mejores de la Ligue 1, pero ante la abrupta cancelación del torneo y con los estragos económicos que esto dejó, no hubo caso para que lo compren y el arquero saludó a los hinchas con un mensaje en Twitter:

"Gracias al Montpellier y a sus hinchas por la temporada 2019/2020. Fue un placer jugar para ustedes en la Ligue 1. Les deseo lo mejor!".

Así como ocurrió con Rulli, Ezequiel Garay también se pronunció en la fecha y comunicó su salida del Valencia, cuando aún restan seis fechas del torneo español. En este caso hubo cruces con la dirigencia Che, que finalmente decidió no renovarle el vínculo al defensor mundialista en Brasil 2014, quien dejó el club después de cuatro temporadas y 114 partidos. De esta manera el rosarino dijo adiós:

"Eternamente agradecido... Gracias por tanto familia, jamás podré olvidar lo vivido y disfrutado. Siempre Amunt!"

Otras Noticias