Ganó el clásico con gol de un argentino y levantó la copa con protocolos sanitarios

Campeones en tiempos de coronavirus.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:12

Sabido era en el peor momento de la pandemia de coronavirus, que cuando regresara el fútbol, volvería con cambios y cuestiones muy distintas a las que estabamos acostumbrados. Algo de eso se vivió en Costa Rica.

El país centroamericano fue el primero en reanudar sus competencias post suspensión de meses y este lunes tuvo un nueFotos vo campeón: Saprissa.

Los Morados vencieron en la final 1 a 0 al Deportivo Alajuelense (3 a 0 global) con gol del argentino Mariano Torres (jugó amistosos con Boca sin poder debutar oficialmente). Pero, además de vencer a su clásico rival y contar con un gol argento, la coronación tuvo varios condimentos más.

La definición de la Liga Promerica contó con la impactante lesión de Michael Barrantes, defensor del Sapri, quien se dislocó un dedo de la mano izquierda y pese a las fuertes imágenes, siguió en cancha.

Claro, otro tema que generaba mucha especulación era alrededor del campeón y cómo serían los protocolos sanitarios. Desde el comienzo, los Ticos no permitieron el ingreso de público al estadio y fueron colocadas dos pantallas con hinchas que se conectaron a través de Internet (algo que se acostumbró a ver en Europa).

Una vez que Saprissa ganó y se coronó en el certamen costarricense, los fanáticos tuvieron que conformarse con celebrar a través de Zoom y también hubo restricciones a la hora de levantar el trofeo.

Solamente el capitán pudo levantar la Copa y el resto de sus compañeros apenas se sacaron fotos con el ansiado galardón a dos metros de distancia. Ese alejamiento también se utilizó al momento de la premiación. Las autoridades de la Liga Promerica pintaron un círculo en el suelo para que cada futbolista se quede allí y no pueda acercarse a otros jugadores.

Todos utilizaron barbijos y buscaron de manera individual su medalla que esperaba en una mesa. Aunque parezcan medidas excesivas, en Costa Rica prefieren prevenir ya que por un rebrote tuvieron que volver a suspender el torneo por un tiempo. A la mañana de este martes, el país centroamericano cuenta con 3.269 infectados, 15 muertos y 1.394 recuperados de COVID-19.

Otras Noticias