Horas movidas en Boca: tres buscan club, mientras que Zárate y Tévez se despiden virtualmente

El Xeneize con temas a resolver.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:20

La pandemia de coronavirus se propagó a mediados de marzo y desde entonces cambió el panorama de millones de personas en todo el mundo. Y también en Boca.

El Xeneize venía de ser campeón de la Superliga y había comenzado el nuevo certamen (finalmente cancelado por la crisis sanitaria) con una goleada ante Godoy Cruz. Sin embargo, desde la suspensión llegaron algunos conflictos que la dirigencia trabaja en resolver a corto plazo.

El primero y de mayor relevancia en el conjunto de La Ribera fue el de Sebastián Villa, acusado de propinar violencia física y mental a su ex pareja. Su situación se debate en la Justicia y hasta ahí la participación del club que por ahora no tomó cartas en el asunto.

Luego, llegó el caso Tévez-Bermúdez, hecho que no gustó nada en las oficinas de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, presidente y encargado del Consejo de Fútbol en Boca respectivamente. En síntesis, la renovación de Carlitos está en duda por cuestiones dirigenciales y la pantalla es la duración (seis meses o un año).

El enfado de la cúpula xeneize pasa por la exposición del Patrón con fuertes tuits dirigidos al Apache, acusándolo de ser un "oportunista político que le miente al hincha".

Ahora bien. también la secretaría técnica deberá estar atenta al plano deportivo. Si bien no hay fechas para la reanudación, se sabe que Marcos Díaz y Junior Alonso no continuarán y pese al concreto interés de Román por contar con Mauricio Isla, aún no hay novedades de refuerzos en el elenco azul y oro.

Al mismo tiempo, Boca le comunicó a tres futbolistas que deben buscar nuevos destinos ya que no serán tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo. Se trata de Jan Hurtado, Sebastián Pérez y Agustín Almendra​. Básicamente por la cantidad y calidad de jugadores en sus puestos.

Acerca de salidas, si bien se negocia a contrarreloj para que Zárate y Tévez estampen sus firmas en los contratos, a pocas horas de finalizar sus vínculos con el Xeneize aún no hay certezas y al menos por ahora, los delanteros se despidieron de los entrenamientos vía Zoom que realizaba el plantel en tiempos de cuarentena. ¿Podrán resolverlo a tiempo o la tapa de los diarios este miércoles los tendrá como agentes libres?

Otras Noticias