El papel que cumplen Juanfer Quintero y Cardona en la causa de Sebastián Villa

El colombiano espera el fallo de la Justicia.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:29

En Boca esperan sigilosos al fallo de la Justicia que determine la culpabilidad o no de Sebastián Villa, acusado de ejercer violencia física y mental sobre Daniela Cortés, su ex pareja.

Pese a las polémicas últimas declaraciones del presidente Jorge Ameal en las que manifestó que "administra un club y no cuestiones legales, por lo que cada casa es un mundo"; oficialmente desde el Xeneize apenas comentaron el hecho que el futuro del colombiano dependerá del juez que lleva la causa.

La situación tomó su curso legal; Fernando Burlando, abogado de Cortés, presentó pruebas físicas que determinaron la prohibición para que el delantero no pudiera salir del país. Martín Apolo, letrado en la defensa, apeló la medida asegurando que el cafetero tendrá compromisos laborales por la Copa Libertadores, una vez que la pandemia cese.

Ahora, ¿qué rol cumplen Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona en la imputación penal que recae sobre Villa? La fiscal Verónica Pérez, de la UFI de Esteban Echeverría, había citado a declarar virtualmente a dos nuevos testigos: uno es el representante Martín Macazaga, propuesto por el jugador de Boca​, y el otro, según indicó la agencia Télam, era Carolina Castaño.

La esposa de Cardona es íntima amiga de Cortés y estuvo muy cercana a la relación entre Daniela y el delantero de 24 años. Sin embargo, al poco tiempo de que trascendió la noticia, Castaño publicó en su cuenta de Instagram un pedido acerca de la causa.

"Como mujer no acepto ningún tipo de maltrato contra mi género y de ninguna persona. Soy defensora del respeto y me gusta inculcar valores a las nuevas generaciones, evitando todo tipo de circunstancias violentas. Lo anterior no quiere decir que esté comprometida o involucrada en situaciones de tipo legal".

Eso expresó la esposa de Cardona, quien finalmente no prestará declaración ante el juez por el caso del jugador xeneize"Mi apoyo a Daniela Cortés se lo demostré de manera personal y pido no incluir mi nombre, el de mi esposo y el de mi familia en las situaciones legales como las ya conocidas", agregó en el descargo.

En cambio, Brian Alvarez Acero, que es familiar y asistente de Juanfer Quintero, sí declaró como testigo clave para la defensa de Sebastián VillaEl primo del volante de River (que lo recibió en su hogar luego del episodio), entre otras cosas, afirmó haber visto a Cortés sin marcas en la noche del 27 de abril, luego de que ella denunciara a su pareja a través de las redes sociales. Su testimonio se sumó a los de la hermana y una amiga de Daniela, quienes a través de video conferencia con la fiscalía, aportaron detalles como testigos de parte de la denunciante.

Otras Noticias