Escándalo en el fútbol argentino a raíz del entrenamiento de Riestra

El equipo del ascenso practicó y generó revuelo.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:29

Al jueves 4 de junio, en Argentina se registran 19.268 infectados con 583 muertes por coronavirus. El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige al menos hasta el próximo domingo aunque parece inminente que se prolongará 15 días más. Sin embargo, a un club del ascenso no le pareció un impedimento para volver a las prácticas.

Insólito. Mientras todo el fútbol argentino aguarda a que bajen las cifras de afectados por el COVID-19 y así, organizar un protocolo sanitario para recién ahí pensar en la reanudación de las actividades, en Riestra poco les importó el confinamiento y entrenaron en su estadio.

Según trascendió, por los permisos para circular (por otros motivos particulares), al menos cinco futbolistas del plantel profesional del Blanquinegro se dirigieron a cobrar sus haberes al club (debían realizarlo a través de una operación bancaria) y junto a un preparador físico optaron por entrenar en el estadio con un par de pelotas.

Claro, las imágenes se viralizaron en cuestión de minutos y las autoridades estallaron de furia. De inmediato, la AFA emitió un comunicado repudiando el accionar del conjunto de Villa Soldati y notificando que se efectuará una investigación pertinente.

"(La AFA) Informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente".

De esta manera, en el escrito del ente que regula la actividad en el país, se dejó claro que Riestra "no contó con la autorización ni con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino".

La situación generó revuelo en las redes sociales y ante tal rechazo de distintas partes (también desde Agremiados repudiaron el hecho), la entidad que milita en la Primera Nacional emitió un escrito en las últimas horas del día para aclarar lo sucedido y pedir "disculpas".

"Poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas".

Otras Noticias