La inédita propuesta para que River regrese a los entrenamientos

Desde el club comentaron el ofrecimiento.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:05

El fútbol argentino piensa, analiza y aún parece lejos de definir cuándo y cómo volverá la actividad. Mientras, con recelo se observa al Viejo Continente, que ya cuenta con la reanudación en Alemania y Portugal, pero pronto se sumarán España, Italia e Inglaterra. Pese a la incertidumbre, River ya baraja una inédita propuesta.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio en Buenos Aires rige con firmeza hasta el próximo 8 de junio, pero se estima que Alberto Fernández y su equipo de trabajo extiendan la medida al menos por 15 días más. Ante este panorama, al Millo le ofrecieron mudarse.

A simple vista no parece algo tan remoto; si el equipo de Gallardo no puede practicar en su predio en Ezeiza, en el Monumental ni en ningún sitio de la provincia, ¿por qué no trasladarse a un lugar que permita la actividad y bajo protocolos estrictos, poner primera en cuanto a entrenamientos?

Esa fue la propuesta que al elenco de Núñez le llegó desde Jujuy, una de las provincias menos afectadas por la pandemia de coronavirus en cuanto a casos y donde la cuarentena es mucho más flexible debido a los escasos infectados de COVID-19. 

Gerardo Morales, gobernador de la provincia en la que apenas se registraron seis casos positivos, le hizo llegar este ofrecimiento a Jorge Brito, vicepresidente primero de River, para que el club pueda comenzar una especie de pretemporada pensando en la puesta a punto de los jugadores.

Morales le puso a disposición la ciudad de San Salvador, pero en el Millo prefieren ser cautos y si bien no rechazaron la iniciativa; son conscientes que aún no pueden tomar ninguna determinación ya que no hay indicios de cuándo podría volver la competencia oficial.

Cabe señalar que desde Jujuy también le ofrecieron algo similar a Racing, pero Víctor Blanco tuvo la misma respuesta: sin confirmaciones de fechas será imposible pronosticar un calendario de entrenamientos. Mientras, el conjunto de Gallardo continúa con los ensayos virtuales.

Tanto River como el fútbol argentino dependerán de las cifras que arroja el coronavirus en el país, para de a poco ir imaginando un panorama más alentador. Al 4 de junio, se registran 19.268 infectados con 583 muertes por COVID-19.

Otras Noticias