Luis Suárez, de su recuperación al temor por la reanudación del torneo

El uruguayo confesó tener miedo por un aspecto del regreso.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:40

España espera ansioso por el próximo 11 de junio, fecha en la que Betis y Sevilla protagonizarán el clásico andaluz, el cual marcará el regreso del fútbol en el país ibérico. Además, en Barcelona aguardan por el retorno de Luis Suárez.

El delantero uruguayo se lesionó a comienzos de año en el menisco de la rodilla derecha y aprovechando el parate por coronavirus, continuó con su tratamiento hasta ahora, que recibió el alta definitiva y ya se entrena con total normalidad.

"Estoy muy bien, adaptándome al principio a lo que es volver a entrenar con los compañeros, yendo poco a poco y obviamente que después de la vuelta de una lesión cuesta, porque estás con cierto miedo, pero ya disfrutando de entrenar con los compañeros".

El goleador charrúa comentó de esta manera sus sensaciones de cara al regreso luego de seis meses de inactividad.  El Culé visitará al Mallorca el próximo sábado 13 del mes corriente, desde las 17 (hora argentina).

Además, en diálogo con la cuenta oficial del elenco blaugrana, Suárez confesó temer por un detalle particular vinculado con la continuación de La Liga: las altas temperaturas.

"Es una mezcla de todo, porque no estamos acostumbrados a jugar con tanto calor en pleno verano, pero para algo nos estamos adaptando y el equipo está aclimatándose. En cuanto al público, tendrá algo peculiar lo de jugar en estadios sin gente, pero tendremos que adaptarnos, ya me tocó jugar un partido sin público en una ocasión".

Claro está que la crisis sanitaria no le fue ajena a las figuras de élite a nivel mundial, situación que el Pistolero aclaró entre risas y  confesó que su confinamiento fue "difícil y complicado porque, como todos saben, con los niños es muy complicado y más con las tareas diarias que les mandaban en el colegio".

"Hay muchísima gente que lo ha pasado peor por diferentes circunstancias, pero también había mucha gente para ayudar y viendo lo que pasaba en el día a día, entrenando de la forma que uno podía en casa y esperando que se decidiera algo para poder volver a la normalidad".

Otras Noticias