¿Pignatiello deja la actividad por la cuarentena?, fuerte testimonio de la nadadora argentina

La deportista puso en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:41

Argentina, como el resto del mundo, lucha a diario para que las cifras alrededor del coronavirus se mantengan lo más bajo posible. Una de las principales acciones para ese cometido es el cumplimiento de la cuarentena, algo que significa un dolor de cabeza para Delfina Pignatiello.

La nadadora, una de las grandes revelaciones del deporte nacional, dialogó con TN sobre los impedimentos para entrenar a raíz del confinamiento y hasta analizó públicamente dejar la actividad.

La deportista de 20 años hizo hincapié en que siempre defendió la cuarentena, por la seguridad social que representa;  pero a la vez entiende que hay excepciones y que por ahora nadie le da una solución a la natación y la forma de prepararse de cara a las futuras competencias.

"Hace 11 semanas que no entro a una pileta, es récord mundial de no poder nadar. Yo durante el año me tomo sólo una semana de vacaciones del agua y me lleva por lo menos tres meses recuperar el estado físico y mental para poder competir o estar a nivel, imaginate con 11 semanas...".

De esta forma la atleta argentina manifestó sus inconvenientes y aclaró que no significa un capricho, ya que,  con un protocolo estricto, sólo tendría que trasladarse en auto hasta una pileta con su entrenador y meterse en soledad a desarrollar los ejercicios.

"La natación no la podés reemplazar con ningún ejercicio en tu casa, no conseguís la sensibilidad del agua. Hace un par de semanas que veo que todas mis rivales están entrenando, estoy en total desventaja".

No es un detalle menor que en otros países los permisos llegaron hasta el deporte y en varias piscinas ya practican las principales competidoras de Pignatiello a una medalla olímpica. Incluso en varias provincias dentro de Argentina, la cuarentena es mucho más flexible debido a los escasos infectados de COVID-19.

 "Tengo ganas de ir a un Juego Olímpico a representar a mi país de la mejor forma. Me estuve preparando tres años pero me gusta hacerlo bien, no ir a hacer un jueguito, es algo serio. Para eso tengo que estar preparada, no puedo ponerme un mes antes. Saber que quizás ni siquiera llegue preparada me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos y hasta dejar de nadar si esto se sigue extendiendo".

Otras Noticias