Preocupación en la Premier, un caso positivo de coronavirus en el Tottenham

¿Se complica la reanudación?
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:54

La Premier League se encamina hacia la reanudación y por ello se realizan testeos masivos cada semana. En esta nueva ronda de exámenes sólo se confirmó un caso positivo y el equipo que lo alberga es el Tottenham.  

La liga no había comunicado de qué institución se trataba pero las propias redes de los Spurs lo oficializaron. Vale destacar que cuenta con varios argentinos como Juan Foyth, Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Paulo Gazzaniga.

Los Lilywhites tuvieron a varios integrantes que rompieron los protocolos de la cuarentena cuando todavía era estricta. Incluso el propio José Mourinho llevó a un grupo de jugadores a entrenar al aire libre.

Algunos de los futbolistas del elenco inglés se vieron involucrados en polémica al participar de diferentes fiestas o de salir por la noche a bares o lugares públicos. De momento no han confirmado de quién se trata ni cómo se contagió.

Lo único que aseguró el conjunto de Londres es que la persona que dio positivo estaba completamente asintomática. Lo separaron rápidamente y ahora deberá permanecer aislado por al menos una semana.

El equipo británico tampoco quiso indicar si se trataba de un jugador, de un miembro del cuerpo técnico o del staff. Es el caso número 13 de un total de 5879 individuos que fueron examinados. 

Mientras tanto el Tottenham seguirá con la vida regular y los entrenamientos. La Premier se reanudará a fin de mes y Mou buscará que sus futbolistas se encuentren al 100% para las últimas fechas.

Los Spurs disputaron su último encuentro en la liga local el siete de marzo en el empate como visitante por 1 a 1 ante el Burnley. Tres días después fueron eliminados de la Champions al caer por 3 a 0 con el Liepzig.

Otras Noticias