Sampaoli borró a un ex River por protagonizar fiestas en plena pandemia

El entrenador argentino con mucho disgusto.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:10

Brasil, con Jair Bolsonaro a la cabeza, quiere regresar cuanto antes a las competencias deportivas. Pese a ser el más afectado del continente respecto al coronavirus, los clubes ya retomaron los entrenamientos; situación que le trajo más de un disgusto a Jorge Sampaoli.

Las cifras del país brasileño son alarmantes (584.016 infectados y 32.548 fallecidos de COVID-19), pero en línea con la postura del mandatario, los equipos preparan el regreso y ya se especula con una reanudación del torneo a corto plazo. Para eso, el ex DT de la Albiceleste tomó fuertes medidas y limpió a medio equipo.

Antes de volver a los ensayos, Sampaoli dejó afuera al argentino Franco Di Santo, al histórico goleador Ricardo Oliveira y a cuatro players más: Lucas Hernández, Ramón Martínez, Edinho y José Welison.

Pero por lo sucedido en las últimas horas, medios locales aseguran que un futbolista se sumará a la lista negra del entrenador de 60 años y pese a ser uno de los jugadores más destacados en cuanto al juego, no tendrá más lugar en la institución.

Se trata del ex River, Juan Cazares; que dio positivo de coronavirus y a raíz de eso estalló el escándalo en el Galo. ¿Molestó que tuviera coronavirus? No, pero al DT argentino no le causó gracia las noticias en relación al enganche que se divulgaron post confirmación del virus.

El Albinegro se encargó de comunicarlo a través de sus redes sociales, informando que el volante ofensivo es asintomático, pero que de igual manera "ya ha comenzado su período de aislamiento, lejos de todas las actividades y bajo el cuidado del departamento médico". Luego, al de Casilda le llegaron novedades respecto a fiestas que había protagonizado el ecuatoriano.

Sin saber que tenía el virus, Cazares había organizado tres festejos privados en su casa en los últimos días. Rápidamente, la municipalidad de Lagoa Santa decidió multarlo con 130.000 reales (unos 25.000 dólares al cambio actual) y recomendó que todos los invitados a las reuniones e incluso los futbolistas que tuvieron contacto con él durante los entrenamientos, fueran puestos en cuarentena. Esto causó mucho enfado en el ex DT de Chile y Sevilla.

Si bien aún no hubo un comunicado oficial, puertas adentro saben que al volante le queda poco tiempo en el Mineiro y la dirigencia, por pedido de Sampaoli, no le renovará el vínculo al ex Millo que vencía en diciembre del 2020. Desde Brasil informaron que no es el primer acto de indisciplina del jugador y confirmaron que se trata de nueve casos en los que, entre llegadas tardes y videos polémicos, colmó la paciencia del entrenador.

Otras Noticias