El flamante refuerzo del Barcelona que regresó con un gol

En el elenco catalán se ilusionan.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:13

Mientras el Barcelona prepara los motores para lo que será la reanudación de La Liga post suspensión por coronavirus (el equipo se entrenó por primera vez en el Camp Nou), los hinchas se ilusionan con los goles de la flamante incorporación.

¿Lautaro Martínez? Para nada. Si bien el argentino está muy cerca de cerrar su llegada a Cataluña, hay otro refuerzo del Culé que la está rompiendo y ya tuvo minutos de juego en la vuelta del fútbol al Viejo Continente.

Antes de que la pandemia se extienda por todo el mundo y frenara las competencias a nivel global,  el Barsa ya tenía abrochado a Francisco Trincao, extremo del Sporting Braga.

El portugués de apenas 20 años fue comprado en el pasado mes de enero por 31 millones de euros y llegará al club blaugrana a partir del primer día de julio. Ahora, en el regreso de la liga de Portugal, se destacó y marcó un gol.

Si bien su grito no le alcanzó al Braga que perdió 3 a 2 en su visita al Santa Clara; Trincao protagonizó varias jugadas interesantes que le permiten soñar al Barcelona de cara al futuro. Zurdo habilidoso y con gran velocidad; es una de las apuestas que viene realizando la dirigencia catalana.

El futuro compañero de Lionel Messi llamó la atención, además de su vistoso juego, por la cláusula de rescisión que le puso el Blaugrana: ¡500 millones de euros! Claro, una inversión tan importante merece un cuidado especial y los españoles no quieren perder a la joya.

Sin embargo, no es la primera apuesta deportiva de este tipo en el equipo de Quique Setién. Uno es Matheus Fernandes, un volante central brasileño de 21 años y ex Palmeiras que compraron y cedieron a préstamo al Valladolid. Otro es Gustavo Maia, de apenas 19 que aún no debutó como profesional y se desempeña en el filial del San Pablo.

Otro prestado por el Barcelona, por el que se relamen en España es Pedri, una de las máximas ilusiones ya que sólo tiene 17 años y es el extremo izquierdo titular en Las Palmas, de Segunda División.  De esta manera, mientras se espera por el compromiso del próximo sábado 13 de junio ante el Mallorca, el Culé prepara a las máquinas del futuro.

Otras Noticias