Impactante donación de Michael Jordan para la lucha contra el racismo

Tremenda decisión.
sábado, 6 de junio de 2020 · 08:38

Michael Jordan se ha colocado en el centro de la escena mundial luego del estreno de "The Last Dance", la serie que relata su enorme cantidad de éxitos mientras jugaba en Chicago Bulls.

Jordan estuvo en las sombras durante mucho tiempo, sin intervenir en cuestiones de coyuntura y con poco peso incluso en el deporte. No decidió seguir una carrera de entrenador como tampoco hacerse cargo de alguna franquicia de la NBA. Si bien es propietario de los Charlotte Hornets su influencia allí no parece ser de vital importancia.

Sin embargo las apariciones públicas del nacido en Nueva York han aumentado radicalmente tras la muerte de George Floyd, asesinado por un policía en Minneapolis. El hecho causó un verdadero descontrol en los Estados Unidos.

MJ se mostró preocupado por la situación del racismo en su país y se sumó al grito de justicia al igual que grandes figuras como Lebron James, Kanye West, Spike Lee y muchas estrellas más. 

La semana pasada el ex basquetbolista americano realizó una fuerte declaración y en el día de ayer anunció a través de su empresa una donación realmente importante de 100 millones de dólares.

La cifra será entregada a las diversas instituciones y organizaciones que pretendan modificar la realidad de los afroamericanos. La decisión del ex Washington fue comunicada con un texto que dejó fuertes conclusiones:

“Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”

Michael brindará el dinero en un plazo de 10 años aunque la causa puede impulsarlo a depositar una mayor cantidad o a involucrase de manera más participativa en el movimiento.

 

Otras Noticias