¿Llega Lionel Messi a la reanudación de La Liga?

En Barcelona especulan con el argentino.
sábado, 6 de junio de 2020 · 09:20

Desde que estalló el brote de coronavirus en España (al sábado 6 de junio se registraron 240.978 infectados con 27.134 muertes), parecía muy lejana la posibilidad de volver a ver a Lionel Messi en el Camp Nou.

Sin embargo, la noticia más esperada por los argentinos y los catalanes llegó este sábado, cuando el plantel, con la Pulga a la cabeza, realizó un entrenamiento más, pero el primero en su estadio desde que se desató la pandemia.

Alrededor del Diez flotaban los interrogantes antes del ensayo matutino: ¿llegará al duelo contra el Mallorca? Es que en los últimos días trascendió que el rosarino no entrenó con normalidad por una molestia física.

En esta última práctica, Messi hizo "trabajos específicos" en el césped junto a Nelson Semedo. El capitán se sigue recuperando de su "pequeña contractura en el cuádriceps derecho", pero desde el club son optimistas y afirman que dirá presente en la reanudación.

Pese a esto, a Leo lo quieren llevar de a poco y entrenó diferenciado con Semedo. El argentino, quien tiene encaminada su renovación de contrato, realizó ejercicios de velocidad y potencia junto al lateral portugués y  a partir del lunes volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros.

De esta manera, el conjunto catalán no pisaba el Camp Nou desde el pasado 7 de marzo, día en el que el Barsa derrotó 1 a 0 a la Real Sociedad con un gol de penal del capitán, a nueve minutos del final.

Cabe señalar que el alivio que trajo el crack de 32 años también llegó con la buena noticia de Luis Suárez,  quien recibió el alta médica de manera oficial y seguramente contará con varios minutos de juego en el regreso de La Liga.

La esperada cita del equipo de Quique Setién es el próximo sábado 13 del mes corriente ante el Mallorca en condición de visitante. En el Culé prenden velas por si acaso, ya que los próximos días serán clave para determinar si Messi podrá estar presente, pero está claro que el rosarino no se lo quiere perder por nada.

Otras Noticias