Los motivos por los que Boca se ilusiona con el regreso de Centurión tras el guiño desde Racing

El volante podría tener un nuevo ciclo en el Xeneize.
sábado, 6 de junio de 2020 · 11:45

Cada vez que se aproxima el período de transferencias, el mundo Boca se ilusiona con el arribo de grandes figuras. En este mercado llegaron a sonar nombres pesados como Dani Alves, Edinson Cavani y Arturo Vidal, entre otros. Ahora, el hincha se permite soñar con Ricardo Centurión.

A diferencia de la danza de nombres, el caso del habilidoso volante tiene unas aristas que le dan un sentido mayor de realidad al anhelo, tanto de la dirigencia como del futbolista de volver a vestir la Azul y Oro.

Ricky es muy cercano a Juan Román Riquelme, vicepresidente y la cabeza del fútbol en el Xeneize, y conocido es el gusto del ex enganche por el jugador de 27 años. Sobre eso habló Víctor Blanco, pope de Racing, equipo dueño del pase del futbolista.

"Sí, ¿por qué no? No habría problema. En ese sentido, hemos tenido jugadores de la competencia, nuestro clásico rival, le vendimos a River. Y traemos. Lo importante acá, profesionalmente, es que rindan".

Blanco le abrió las puertas al conjunto de La Ribera para negociar por Centu, quien termina en los próximos días su préstamo con Vélez y debería retornar a la Academia. Además, en diálogo con Del Plata, el mandamás agregó:

"A nosotros nos vuelven 18 jugadores, entre ellos está Ricky también. Nos tenemos que reunir con el técnico (Sebastián Beccacece) y con Diego (Milito) para resolver qué va a pasar con estos 18 jugadores. Todos en Racing no se pueden quedar y ver los puestos que necesitamos. Y después los que tengan mejores ofertas no le vamos a cortar las oportunidades…".

Así las cosas; el buen nivel (y sobre todo disciplina) que demostró Centurión en el Fortín, sumado a las declaraciones de su deseo por regresar al Xeneize (NdR: “Boca siempre tira un poco más”, dijo en una entrevista en Presión Alta); más los cortocircuitos con Milito en Racing; podrían derivar en un ciclo más con la camiseta azul y oro (estuvo en la temporada 2016/17, donde jugó 22 partidos y marcó ocho goles).

Un detalles más es que la Academia necesita reforzar el lateral derecho y Leonardo Jara -con poco minutos desde el arribo de Russo que ya cuenta con Julio Buffarini, Marcelo Weigandt y Nahuel Molina en el puesto- es de la consideración de Sebastián Beccacece, DT del elenco de Avellaneda. "Va a ser un mercado muy deprimido. No creo que sea un mercado muy grande en julio", agregó Blanco sobre el tema refuerzos. ¿Boca intentará un trueque más efectivo por Ricky?

Otras Noticias