Preocupación en River, ¿vienen por Franco Armani?

El Millo especula con una oferta por el arquero.
sábado, 6 de junio de 2020 · 11:11

Pese a la pandemia por coronavirus y la crisis económica que le provocó a cientos de clubes alrededor del mundo, ya se especula con el próximo mercado de pases y en River estarán atentos a lo que suceda con Franco Armani.

Mientras los dirigentes negocian contratos próximos a vencer y los jugadores prestados que vuelven al club (Scocco deberá decidir dónde continuará su carrera, Luciano Lollo podría extender su cesión en Banfield y a Auzqui le buscan club), el arquero encendió las alarmas por un supuesto interés desde Norteamérica.

Según trascendió en los principales medios mexicanos, el Pumas de la UNAM tiene en carpeta al futbolista de Casilda para reemplazar a Alfredo Saldívar,  el dueño del arco en la última temporada, quien cometió errores groseros que le hicieron perder crédito tanto para la hinchada, como para el entrenador español Míchel González.

Desde la Ciudad de México primero quisieron negociar con Marcelo Barovero, otro emblema de River que recientemente se había marchado del Monterrey, pero todo se truncó cuando Trapito confirmó su llegada al Burgos de España. Ahora, entre las alternativas. figura Armani.

El arquero de 33 años llegó al Millo a principios del 2018 proveniente de Atlético Nacional, donde se despidió como un héroe y los colombianos le hicieron un gran homenaje. Rápidamente, a base de buenas actuaciones, el Uno se ganó el cariño de los hinchas de la Banda y se convirtió en una figura indiscutida del ciclo de Marcelo Gallardo.

Clave para los cuatro títulos que conquistó con el equipo de Núñez (dos locales y dos internacionales, destacándose la Libertadores ante Boca en Madrid),  el surgido en Ferro tiene vínculo con River hasta el 2022  (antes del Mundial de Rusia, por sus buenas actuaciones la dirigencia lo premió con un año más y una importante suma en su contrato).

A su vez, la cláusula de salida es de 20 millones de dólares y pese a que el fútbol mexicano es uno de los más fuertes en cuanto a lo financiero, es difícil que depositen una suma así por la edad del arquero. ¿El Millo se sentaría a negociar por Armani? Los dirigentes y los hinchas están más que conformes y no quieren que se vaya, pero hay un detalle que podría generarlo. 

"Tengo claro que me voy a retirar en Atlético Nacional. La palabra vale más que otra cosa, sé que el hincha me está esperando y a eso no le puedo fallar. Ahora debo pensar en el presente, pero al final quiero regresar a Nacional y quedarme en Medellín", eso había afirmado el Pulpo en marzo del 2019. Claro, allí logró 11 títulos (también una Libertadores) y es muy querido. ¿River negociará una venta antes de que se marche libre al conjunto colombiano? Solo queda esperar. 

Otras Noticias