Un jugador menos en Boca y alivio para Miguel Russo

El Xeneize comienza a diagramar el equipo.
sábado, 6 de junio de 2020 · 08:47

Pese a que el fútbol argentino está inmerso en un mar de dudas con respecto a su futuro y cuándo podría regresar la actividad; los equipos diagraman la conformación de sus planteles y Boca no es la excepción.

Aunque no haya competencias, a Miguel Ángel Russo no para de sonarle el teléfono con novedades de sus futbolistas.  Es que el período de confinamiento continúa dando que hablar en el Xeneize y ahora un jugador se bajó del club.

A las inminentes salidas de Junior Alonso y Marcos Díaz (aún queda saber qué pasará con Sebastián Villa) se sumará la baja de Marcelo Torres, delantero de 22 años que se encontraba a préstamo en el Pafos FC de Chipre y debía retornar al conjunto de La Ribera.

"Si me quieren, voy corriendo. Ojalá pueda tener la oportunidad que no tuve y demostrar en Boca".

De esta forma, el atacante había confesado sus ganas de regresar y sumar minutos con la azul y oro. Sin embargo, el elenco europeo, donde el Chelo disputó seis partidos e hizo dos goles, se comprometió a comprar el 50% de su ficha por 250.000 euros, con la obligación de pagar otros 100.000 si se cumplen ciertos objetivos deportivos.  Por lo que el Xeneize se despide del pase del futbolista.

Cabe señalar que Torres no tuvo minutos en la primera de Boca. El delantero es producto de las inferiores, pero se marchó cedido a Talleres de Córdoba en la temporada 2017/18 (13 partidos y tres goles), para luego sumar minutos en Banfield (15 encuentros y un grito).

Mientras el elenco presidido por Jorge Ameal espera por el fallo de la Justicia respecto a Villa (el colombiano fue acusado de violencia de género y desde el club ven complicada su continuidad), también se baraja la posibilidad de sumar goleadores del exterior, como el caso de Edinson Cavani o Lukas Podolski.

Al conjunto de la Ribera regresaron de los préstamos Walter Bou y Mateo Retegui. Ellos se suman a Ramón Ábila, Carlos Tévez y Franco Soldano; tres que renovarán vínculos y seguirán con la azul y oro. Además, el Xeneize planea incorporar un atacante más en el próximo mercado de pases, aunque resta definir el futuro de Mauro Zárate, Sebastián Villa y Jan Hurtado. Traigan arcos que nueves sobran...

Otras Noticias