¡Ya pasaron seis años! Las increíbles cifras de Marcelo Gallardo en River

El Muñeco y todo el Millo de festejo.
sábado, 6 de junio de 2020 · 09:58

Para el hincha de River no es una fecha más. Claro, hace poco celebró sus 119 años de vida, pero ahora el sexto día de junio también promete festejos y es un nuevo aniversario de la asunción de Marcelo Gallardo al frente del equipo.

Allá por el 2014, cuando el dólar cotizaba a 8,16 y la Selección se preparaba para afrontar el Mundial de Brasil; el Muñeco agarró el timón del equipo para suceder un saco pesado como el de Ramón Díaz. Sí, ya pasaron seis largos años de aquel momento.

"Me siento muy feliz de estar acá. Es una responsabilidad que conozco. Conocer la historia de un club tan prestigioso como River me hace sentir que hay un lindo camino por recorrer. Estoy con mucha energía, y sé que me llegó el momento. Lo vivo con mucho convencimiento y con muchas ganas. Creo que nací para asumir los grandes desafíos, y no lo quiero desaprovechar".

Así, con un saco gris y al lado de Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli, hace seis años se presentó Gallardo como nuevo DT del Millo. Claro, no sólo cambió su look,  también la historia futbolística del elenco de Núñez y la vida de miles de hinchas que anhelan tenerlo por mucho tiempo más.

De hecho, el entrenador de 44 años hace rato que ya se convirtió en el técnico de Primera con más longevidad en su cargo en toda Sudamérica. Pese a los rumores de salida (sonaron equipos de la magnitud del Barcelona y el PSG), el ex volante sigue más firme que nunca.

Es que rápidamente el Muñe comenzó a devolver la confianza de los dirigentes con títulos, que lo llevaron a ser actualmente el DT más ganador de la historia del club con 11 coronaciones.

Desde la Sudamericana en 2014 ante Atlético Nacional (allí cortó con una sequía de 17 años sin títulos internacionales y dejó en el camino a Boca en semifinales), hasta la última vuelva olímpica ante Athletico Paranaense por la Recopa del 2019; fueron siete internacionales y cuatro locales (dos Copa Argentina y una Supercopa) para el ciclo de MG. Pero claro, no todos tienen el mismo valor.

Al momento, el más importante y recordado es el que obtuvo por Libertadores en Madrid y ante su clásico rival.  Ya son 295 partidos dirigidos; con 154 ganados, 82 empatados y 59 perdidos. Una estadística increíble que lo llevaron a ser elogiado por Guardiola, Messi y ser condecorado en varias ocasiones como el mejor DT del continente. Gallardo superó 53 de 65 series mano a mano por copas y le dio todo tipo de títulos a River, salvo el torneo local (que si consiguió como jugador), ¿podrá darle esa estrella faltante antes de partir?

Otras Noticias