Boca está a un paso de sumar su primer refuerzo

Buenas noticias para Russo y Riquelme.
domingo, 7 de junio de 2020 · 09:00

La fecha clave para todas las instituciones se acerca. El 30 de junio finalizan una gran cantidad de contratos y comienza el mercado de pases. En este sentido el camino está prácticamente allanado para Boca y su primer refuerzo.

El Xeneize solo incorporó a un futbolista en el verano pasado: Guillermo Pol Fernández. Según la información que trascendió la apuesta era invertir en esta etapa de cara a conquistar la Copa Libertadores.

Dicho plan en principio sufrirá modificaciones por la incertidumbre en relación a la competencia y por la crisis económica actual. Aún así el conjunto azul y oro está a solo un paso de asegurarse un primer nombre.

Se trata de Mauricio Isla, el zaguero chileno que más sonó hasta ahora en el club de la Ribera. Su vínculo con el Fenerbahce termina a fin de mes y la decisión de no renovar ya es un hecho.

Su idea es regresar al fútbol sudamericano y en principio dos instituciones lo pretenden. Por un lado el elenco argentino y por el otro la Universidad de Chile. La ventaja de momento la tiene Juan Román Riquelme.

Riquelme es el encargado de negociar con Isla y el ofrecimiento por parte de Boca habría sido por un contrato de dos años. Todavía no se ha confirmado la decisión final pero todo está encaminado.

Mientras tanto el Xeneize busca resolver la situación de algunos nombres propios. Se espera por la aceptación de Carlos Tevez a la renovación y las conversaciones con el Olympiakos por Franco Soldano avanzan.

Por último el futuro de Mauro Zárate en el conjunto de Buenos Aires resta definirse. Miguel Ángel Russo lo considera importante y por ello habría prioridad para retenerlo. ¿Se quedará?

 

Otras Noticias