Conor McGregor y una fuerte determinación, ¿no va más?

El irlandés se pronunció en las redes sociales.
domingo, 7 de junio de 2020 · 11:15

Si algo tuvieron en común todos los deportes durante este proceso de cuarentena por la pandemia de coronavirus, fue el tiempo libre para reflexionar y pensar el futuro de sus carreras. En este caso, Conor McGregor tomó una fuerte determinación.

Alejado del octágono hace meses por la crisis sanitaria, el luchador irlandés anunció este domingo en su cuenta de Twitter que se retira de la actividad profesional.

"Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué aventura!".

Escueto, pero directo. El deportista de 31 años comentó de esa manera que no volverá a participar en UFC y que, luego de una carrera galardonada, se despide en plena pandemia y fuera de la jaula.

"¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas publicando uno de mis títulos mundiales! Elige la casa de tus sueños Mags Te amo! Lo que desees es tuyo", agregó en el mensaje McGregor, junto a una tierna imagen con su madre.

Conor se retira y deja una huella importante en la actividad. Uno de los luchadores más populares en la historia de las MMA,  ostenta un récord de 22-4 y fue el primer competidor de UFC en sostener dos cinturones de diferentes pesos al mismo tiempo.

Cabe señalar que el irlandés ya le había puesto fin a su carrera en dos oportunidades. La primera vez en 2016 y luego en marzo del 2019, tras haber sufrido una dura derrota por el título de los pesos ligeros (octubre de 2018) frente al ruso Khabib Nurmagomedov​ (recordado por haber terminado en una trifulca entre todos los presentes).

El europeo tuvo en su poder el título UFC de los pesos plumas de 2015 a 2016 y el de los ligeros de 2016 a 2018. Otra de las cuestiones más llamativas de su etapa profesional fue el show que brindó al medirse ante Floyd Mayweather en el ring en 2017.  En uno de los eventos más destacados del año y con las reglas del boxeo, el luchador de MMA cayó por nocaut en el décimo asalto ante el púgil estadounidense.

Otras Noticias