De ser figura en el Barcelona y ganar todo a ofrecerse para jugar

Brilló en el Barsa y ahora busca club.
domingo, 7 de junio de 2020 · 08:26

Jugar en el Barcelona no es para cualquiera y menos si el director técnico es Pep Guardiola y la exigencia futbolística que eso demanda. Sin embargo, Pedro supo brillar y ser una figura importante del elenco catalán.

Su paso por el Culé, entre 2006 y el 2015, arrojó un total de 321 partidos, donde el español convirtió 99 goles y obtuvo un total de 20 títulos, de los cuales se destacan tres ediciones de la Champions League.

El delantero comenzó siendo un juvenil de recambio para Guardiola y con el paso del tiempo fue un referente del equipo, aunque después de nueve años se marchó al Chelsea a cambio de 27 millones de euros. 

Ahora, ante la finalización de su contrato, el extremo de 32 años no renovará su vínculo en Inglaterra y desde su entorno ya le buscan club. Ante esta situación, su representante lo ofreció a un elenco de La Liga, pero no para volver a vestir la camiseta blaugrana.

Su agente llevó el nombre de Pedro al Valencia,  ya que en Inglaterra perdió mucho terreno y luego de un año entero sin convertir un gol, Lampard y la dirigencia del conjunto de Londres tienen decidido no renovarle el contrato, después de cinco temporadas.

Según indicaron medios españoles, en el conjunto Che sería bien recibido el ofrecimiento y más al tratarse de un jugador con mucha experiencia, pero también buscarán negociar con el nacido en Tenerife un salario mucho menor al que percibía en el equipo británico.

Muy lejano en el tiempo, Pedrito, como decía su camiseta en sus comienzos, supo ostentar un récord que ni Lionel Messi pudo lograr;  anotar en seis competencias seguidas en una misma temporada durante el 2009: en Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. 

Claro, no sólo brilló en el Barcelona de Pep, en sus comienzos con la camiseta del Chelsea fue clave en la obtención de la Premier League 2016/17 que ganó su equipo con Antonio Conte a la cabeza. Ahora, el campeón del Mundo en 2010 busca retornar a su España natal, ¿le cumplirá el deseo el Valencia?

Otras Noticias