El drama de Guido Pella alrededor de la pandemia, ¿se retira del tenis?

El bahiense y una dura confesión.
domingo, 7 de junio de 2020 · 09:40

El mundo deportivo se vio fuertemente afectado por la pandemia de coronavirus. Durante meses las competencias se suspendieron y en muchos casos, la incertidumbre por no saber cuándo se volverá provoca desesperación y desilusión. Algo así atraviesa Guido Pella.

El argentino es una de las revelaciones del tenis y en los últimos años elevó su nivel y potenció su juego notoriamente, pero a raíz de la crisis sanitaria llegó a plantearse el retiro como una opción.

"Soy muy crítico de mi rendimiento y no sé si voy a volver a jugar en el nivel en el que estaba. Tampoco sé si voy a tener dolores o si voy a tener que decir: ‘Muchachos, hasta acá llegué’. En estos momentos es todo incertidumbre, no sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera".

De esta manera, en diálogo con TN, el bahiense advirtió que teme no saber cómo podría volver físicamente y deslizó la posibilidad de alejarse del circuito, algo que despertó las alarmas de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Es que el tenista de 30 años en varias oportunidades confesó el sacrificio y todo el esfuerzo que tuvo que realizar para llegar a donde está. Muchos viajes, horas de entrenamientos, años de vida dedicados al tenis que se podrían acabar después de casi un centenar de días sin agarrar una raqueta.

"Si el nivel no me da tengo que decir 'hasta acá llegué'. O quizá vuelvo y me voy adaptando, pero la incertidumbre es tan grande que no quiero dar ningún pronóstico. O vuelvo a entrenar y me lesiono, y después la recuperación es mucho más larga. Hoy estoy como si no hubiera jugado nunca".

El actual número 35 del ranking ATP es un mar de dudas,  pero no solo respecto a su caso personal, también alrededor del circuito y el tenis en general: "Yo sigo pensando que el tenis no vuelve este año. Los tenistas tenemos todas las posibilidades de contagio: aeropuertos, hoteles, contacto con gente. En los aviones hay diez centímetros de distancia con las personas”.

Pella fue habitual integrante del equipo argentino que ganó la Copa Davis por primera vez en la historia en la edición de 2016.  Además, el 2019 le marcó uno de los mejores años de su carrera, ya que ganó su primer título ATP y alcanzó los cuartos de final en Wimbledon.

Otras Noticias