El entrenador de una selección top reveló que lo llamaron del Barcelona

¿Será el reemplazante de Setién?
domingo, 7 de junio de 2020 · 12:57

El Barcelona ha sufrido diversos golpes en los últimos años. En la Champions League 2017/18 fueron eliminados por Roma luego de haber ganado por 4 a 1 y en la 18/19 el Liverpool los quitó de la competencia tras haberlos derrotado por 3 a 0.

Probablemente, dichas series, en particular, provocaron la salida de Ernesto Valverde del Barça. Muchos nombres sonaron para reemplazarlo, incluso el de Marcelo Gallardo, aunque finalmente el que arribó fue Quique Setién.

El conjunto catalán barajó varias posibilidades e incluso hizo un intento por alguien que conoce bien a la institución: Ronald Koeman. El oriundo de Países Bajos jugó entre 1989 y 1995 y luego fue asistente de Louis Van Gaal en 1999. Así lo confirmó en "Catalunya Radio":

"He tenido una llamada del Barcelona. Tengo que cumplir mi palabra con la selección holandesa y jugar la Eurocopa. Hoy en día es más importante la selección. Lo que pueda pasar en el futuro, nadie lo sabe"

Koeman cuenta con una tremenda estadística desde que tomó las riendas del equipo nacional de su país. Llegó a la final de la Nations League y clasificó a la Eurocopa. Sus resultados llamaron la atención del equipo culé.

El elenco español requería de un nombre con experiencia que pueda darle el vuelo necesario a una serie de jugadores estancados a nivel colectivo. El técnico de 57 años no le cerró la puerta a una oferta en las próximas temporadas:

"Todo el mundo sabe que es un sueño para mí entrenar al Barcelona algún día y ojalá pueda tener otra posibilidad en el futuro. Siempre depende de tu trayectoria. Sé que como entrenador debes tener mucha experiencia para dirigir a un equipo así".

El Barça se conformó con Setién, quien nunca había formado parte de una institución tan importante. Desde su llegada el juego no mejoró y los resultados apenas acompañaron. La Champions y La Liga determinarán su futuro.

 

Otras Noticias