El sorprendente récord que buscará batir Messi en la reanudación de La Liga

Vuelve el fútbol español y Leo quiere una nueva marca.
domingo, 7 de junio de 2020 · 09:02

El Barcelona y Lionel Messi se preparan de lleno para lo que será la reanudación de La Liga luego de meses de incertidumbre. La suspensión por coronavirus llegó a su fin y este sábado 13 de junio el equipo de Quique Setién visitará al Mallorca.

Claro, el principal objetivo es mantenerse en lo más alto (lidera el campeonato con 58 unidades, dos más que el Real Madrid), pero además del título, la Pulga irá por más récords individuales.

Si de marcas se trata, el rosarino tiene una basta experiencia en romperlas. Máximo ganador del premio al mejor jugador del mundo por la FIFA (6 veces), único jugador de la historia en anotar 50 o más goles durante nueve años, el que más goles oficiales anotó en una misma temporada (club y selección nacional): 82 goles (en 69 partidos en 2011-12); esos son apenas algunas de las distinciones que ostenta Leo.

Pese a que este certamen español ya quedará en la historia por la particularidad de haber estado más de 100 días suspendido,  el crack argentino también podrá batir una nueva marca histórica.

El capitán de la Selección y del Culé tiene la posibilidad de terminar nuevamente como máximo goleador del torneo y, de conseguirlo, superaría a Telmo Zarra y lideraría esta estadística en soledad con siete galardones.

Como si no fuera poco, en caso de lograrlo, también Messi alcanzaría a Hugo Sánchez en la cima, como el futbolista que más veces lo ha conseguido de forma consecutiva (en cuatro oportunidades).

¿Cómo va la carrera por ser el nuevo Pichichi del fútbol español?  El delantero blaugrana lidera con 19 goles en 22 partidos (uno cada 99 minutos es su promedio).  Detrás, Karim Benzema del Real Madrid con 14 gritos. Cierra el podio con 11 tantos Luis Suárez, quien se perdió los últimos ocho partidos de La Liga por una operación en la rodilla derecha.

De esta manera, si las últimas molestias físicas se lo permiten, Leo buscará ese trofeo personal que obtuvo en 2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019. Claro, condiciones para lograrlo le sobran.

Otras Noticias