Conmoción en el fútbol argentino; otro ex River denunciado por violencia de género

Trabaja en el Millo y desde el club ya tomaron medidas.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:07

El mundo entero alzó la voz contra el racismo a raíz del caso George Floyd, pero también existe un tema que sigue generando preocupación pese al confinamiento y es la violencia de género. El fútbol argentino volvió a quedar conmocionado por otra denuncia que esta vez involucra a un ex River.

La pandemia por coronavirus frenó la actividad, pero no los llamados alarmantes sobre agresiones a mujeres. En cuando al ambiente de la pelota; primero Daniela Cortés imputó penalmente a Sebastián Villa (se espera por el fallo de la Justicia), luego Carlos Arano también fue denunciado y ahora el implicado es Ernesto Farías.

El Tecla está envuelto en una polémica ya que una mujer de 23 años lo acusó de haberla agredido durante una reunión social que el ex delantero organizó en su departamento de La Plata, entre las avenidas 13 y 44.

Claro, además de la investigación que se realizará sobre el fuerte señalamiento, al ex Independiente y Estudiantes también se le labró un acta por romper la cuarentena y aglomerar personas en su domicilio, pese a las normas sanitarias que rigen en el país.

El lamentable episodio comenzó por un llamado al 911 producto de una mujer que se había descompensado y ante la llegada de los efectivos del Comando de Patrullas, denunció que el ex goleador la maltrató física y verbalmente.

Además, el parte policial informó que en la escena también se encontraba un hombre, que presentó un ataque en la nariz, y otra mujer con moretones; quien comentó haber visto a Farías en estado de ebriedad, rompiendo elementos del lugar además de agredirlos.

A su vez, cuando los cuatro involucrados fueron trasladados a la comisaría, el Tecla acusó a la mujer de 23 años de haber sido ella la que rompió diversos objetos de su departamento y de protagonizar disturbios con otros invitados. Ambas denuncias fueron elevadas a la fiscalía.

Farías había regresado al país a principios de este año para sumarse al equipo de trabajo de Hernán Díaz en las Inferiores de River. Si bien desde el club aún no emitieron un comunicado oficial al respecto, la noticia no cayó nada bien y confesaron que lo suspenderán preventivamente hasta que la Justicia aclare el suceso y defina las responsabilidades.

Otras Noticias