De esta manera habría arreglado Chile el sorteo de la Copa América 2015

Detalles en "El Presidente", la serie del FIFA Gate.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:15

Chile celebró en 2015 una Copa América histórica para su país. Enfrentaron a Argentina en la final y ganaron por penales, levantando el primer título de dichas características.

La Roja, de la mano de Jorge Sampaoli y Arturo Vidal, logró lo que en más de 100 años de historia no pudo. Además en 2016 también conseguiría el trofeo, nuevamente derrotando al equipo de Lionel Messi.

Sin embargo la polémica se encendió alrededor del sorteo en 2015. La serie "El Presidente", la cual reconstruye todo lo acontecido en el denominado FIFA Gate con bases sustentables. ¿Hubo fraude por parte de la selección sudamericana?

Los hechos no están todavía comprobados pero Julio Grondona le habría indicado los pasos a seguir a Sergio Jadue, quién se encargó del elenco chileno y todo el fútbol del país entre 2011 y 2015.

En principio Grondona inclinó la balanza en favor del combinado rojo para albergar el campeonato internacional. Colombia se había mostrado como una de las candidatas.

Sin embargo el gran hecho central es el sorteo. Jadue pretendía que al conjunto nacional le toque un grupo accesible para llegar a las rondas decisivas.

Le habría preguntado a Sampaoli cuáles serían los rivales más fáciles. Ecuador, Bolivia y México fueron los elegidos por el ex entrenador de Chile. Las bolillas habrían sido dejadas en un freezer para que estén frías y se puedan reconocer.

Dichos equipos fueron los que enfrentó La Roja en la primera fase. Luego eliminó a Uruguay y Perú para llegar al enfrentamiento con Argentina. Los casos siguen siendo investigados por la Justicia.

 

Otras Noticias