El equipo que se metería en la llegada de Isla a Boca

Un club podría quitarle el anhelo a Riquelme.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:55

Nadie se anima a pronosticar una fecha, siquiera un mes para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial en Argentina. Primero deberán cesar las cifras de coronavirus (22.794 contagiados con 670 fallecidos al lunes 8 de junio). Sin embargo, los clubes ya se mueven por el armado de los planteles y Boca insiste por un chileno.

Juan Román Riquelme, vice segundo de Jorge Ameal y a cargo del fútbol profesional, quiere abrochar un viejo anhelo y confirmar la llegada de Mauricio Isla al Xeneize.

Primero lo buscó en enero y aunque el ex enganche le endulzó la oreja de lo que significa el mundo Boca, el lateral derecho no salió de Turquía. Ahora, seis meses después, Román va por la revancha y esta vez estaría mucho más cerca de concretarlo. Al futbolista de 31 años (celebra un nuevo aniversario el próximo viernes 12), se le vence el contrato en el Fenerbahçe turco y ya llegó a un acuerdo para salir de Europa, dado que quiere recalar en Sudamérica para estar más cerca de su familia.

También allí nace el principal inconveniente que tiene el conjunto de la Ribera para cerrar el trato y presentarlo como flamante incorporación:  al interés de Isla se sumó la Universidad de Chile, equipo de su país del que encima es reconocido hincha.

”Hasta ahora no sé dónde me voy a ir, hasta ahora no sé nada. Yo he tenido sólo una conversación con Boca Juniors y ellos me pidieron, pero hasta ahora no sé nada. Me encantaría de corazón jugar en la U, es mi sueño, es el sueño de mi madre y de mi familia. Cuando uno tiene algo en el corazón claramente lo quiere cumplir. Te digo la verdad... Ojalá juegue en los dos: En Boca y en la U".

Eso comunicó el defensor chileno en diálogo a través de las redes con los niños de la Escuela Cobreloa de La Serena. No es un detalle menor, que pese a no haber jugado en el elenco universitario, al tratarse de su país y en el final de su carrera, la balanza no está tan inclinada para el Xeneize como se especulaba.

El Huaso defendió las camisetas de la Juventus, Udinese, Cagliari, Olympique de Marsella y Queens Park Rangers; y contemplando una vuelta al continente sudamericano, deberá optar por el mejor postor,  pero también entre un club con tanta historia y objetivos deportivos como Boca o el equipo de sus amores.

La decisión no es fácil. Román lo llamó tres veces y hay ganas de las dos partes para que Isla se vuelva a juntar con Carlitos (juntos cosecharon varios títulos en la Juventus) y busquen la Libertadores. Del otro lado, como se fue muy chico a Europa y no llegó a jugar en la Primera División chilena, está el anhelo de vestir esa camiseta que idolatraba de pequeño y que su familia lo vea jugando en su país. Lo cierto es que dejará Turquía en los próximos días, pero resta saber si su avión aterrizará en Ezeiza o en Santiago.

Otras Noticias