El ex San Lorenzo que podría recalar en el Valencia

Desde el conjunto Che ya iniciaron gestiones.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:56

El fútbol español está en la antesala del gran regreso luego de meses de especulaciones alrededor del coronavirus. Pese a que la actividad volverá este jueves, los equipos gestionan el armado de los planteles y un ex San Lorenzo podría llegar a Valencia.

Se trata de Ezequiel Ávila, uno de los delanteros más destacados de la temporada en el certamen ibérico, que gracias a sus gambetas y goles, despertó el interés de varios clubes, entre ellos el conjunto valenciano.

Justo antes de que estalle la crisis sanitaria, el Chimy había sufrido el 25 de enero del 2020 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ahora, mientras continúa la recuperación,  los Murciélagos se comunicaron con el Osasuna para preguntar condiciones.

La respuesta del conjunto de Pamplona fue contundente: para poder incorporar al rosarino  los de Mestalla deberán desembolsar los 25 millones de dólares que establece su cláusula de rescisión, ya que los directivos no tiene pensado deshacerse del delantero.

Antes de su lesión, el delantero de 26 años convirtió 11 goles en 26 encuentros disputados y por su destacado nivel llegó a estar en la consideración de Luis Enrique para llevárselo al Barcelona.

El goleador argentino debutó en en Primera con Tiro Federal en el 2010. Luego de varias experiencias truncadas en el exterior, Ávila arribó al Ciclón en febrero del 2015 y firmó su vínculo por tres temporadas.

Con poco rodaje, el atacante rosarino estuvo dos años y con la Azulgrana jugó 18 partidos y convirtió dos goles. Luego, se marchó a préstamo al SD Huesca, donde logró el ascenso a la élite del fútbol español. 

El goleador ya trabaja con el resto de sus compañeros en el Osasuna, con tiempos de recuperación que asombran a todos en España. Sin embargo, parece muy difícil que diga presente en la reanudación de La Liga, cuando su equipo visite a la Real Sociedad el 14 de junio.

Otras Noticias