El Leeds de Marcelo Bielsa ya sabe cuándo volverá a jugar por el ascenso a la Premier

La Championship con fechas confirmadas.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:16

En Inglaterra tachan los días esperando al miércoles 17 de junio para que se reanude la Premier League post suspensión por pandemia de coronavirus. Pero, ¿cuándo volverá el Leeds de Marcelo Bielsa?

El Championship, certamen de la Segunda División inglesa, ya definió su retorno y será unos días después de la élite británica, por lo que el Loco deberá esperar un poco más.

Según confirmó el certamen de ascenso en Inglaterra,  se reiniciará la actividad el sábado 20 de junio con el partido entre el Brentford contra el Fulham.  En cuanto que el equipo del rosarino tendrá acción un día después, frente al Cardiff, desde las 8 de Argentina.

Restan por jugarse nueve jornadas y el conjunto de Bielsa lidera con 71 unidades,  apenas un punto por encima de West Bromwich Albion, los dos equipos que al momento estarían logrando el ansiado ascenso.

Al Leeds se le niega ese objetivo hace 16 años, aunque con el rosarino en el banco, la temporada anterior estuvo muy cerca de lograrlo, pero perdió la oportunidad en las últimas instancias (terminó tercero y perdió ante el Derby County en el repechaje).

Claro, para evitar ese tropiezo nuevamente, el ex entrenador de la Selección quiere abrochar el boleto directamente y necesitará sumar la mayor cantidad de puntos para depender de sí mismo. Se estima que la temporada regular se finalice el 22 de julio, para luego dar paso a los playoffs, que arrancarán a principios de agosto.

Todos los encuentros serán a puertas cerradas y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en Inglaterra. Todo pese a los nueve casos positivos de coronavirus que saltaron en el Championship y tanto preocupó al elenco de Bielsa con una posible marcha atrás.

El técnico de 64 años estará muy atento a la reanudación del torneo, ya que se enfrentan el cuarto (Brentford con 60 unidades), ante el tercero (Fulham con 64) de la tabla.

Otras Noticias