La nueva camiseta Pokémon del Borussia Dortmund

¿Fue inspirada en los dibujos animados?
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:48

Uno de los equipos sensación en Alemania y más aún desde la reanudación del fútbol post pandemia de coronavirus es el Borussia Dortmund.

Desde que la pelota volvió a rodar oficialmente, el conjunto teutón parece ser el único que puede disputarle el título al poderoso Bayern Munich, pese a que se enfrentaron la fecha anterior con victoria de los bávaros.

En las últimas horas, el conjunto que dirige Lucien Favre fue noticia pero por algo muy lejano a lo deportivo. Luego de la polémica por los jugadores que fueron al peluquero incumpliendo la cuarentena,  se sumó la nueva camiseta.

Si bien el Dortmund no lo hizo oficial, como ocurre muchas veces y en varios países, la flamante casaca se filtró y en las redes sociales fue producto de varias críticas y bromas relacionadas a una cuestión particular.

Dentro del mundo futbolístico el tema camisetas es muy importante entre los fanáticos. La polémica nunca queda al margen cuando una marca deportiva diseña un nuevo modelo. Desde el rechazo (se han cancelado producciones), a los aplausos y compras compulsivas por grandes creaciones; ahora la nueva edición del BVB está en la mira de todos los usuarios.

El portal Footyheadlines, que se especializa en el rubro casacas, publicó en sus sitios oficiales una imagen de la flamante vestimenta del elenco de Erling Haaland. En las redes sociales, al ver los detalles amarillos con rayos negros, cientos de perfiles despertaron un recuerdo de la niñez e hicieron una insólita comparación.

El diseño es muy similar a un personaje de la serie japonesa Pokémon  y ese aspecto lo mencionaron muchos usuarios de las distintas redes. ¿El famoso Pikachu? Sorprendentemente, pese a tener los colores amarillo y negro del Borussia, no se tata de él.

Para los distintos espectadores, este novedoso diseño del conjunto aurinegro se asemeja al de Electabuzz, otra criatura eléctrica que protagonizó la primera temporada (la más recordada y de mayor audiencia) de la zaga animé y los videojuegos. Pese a las bromas y comparaciones, el modelo es atractivo y logró su cometido: generar impacto.

Otras Noticias