La tremenda frase de Raheem Sterling contra el racismo

A raíz de la muerte de George Floyd.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:04

Raheem Sterling es uno de los jugadores más importantes de la Premier League. Es uno de los pilares claves en la ofensiva y es considerado titular indiscutible por Josep Guardiola.

Sterling se ha convertido en un futbolista clave en el esquema. Su habilidad y capacidad goleadora han posibilitado que el Manchester City logré una enorme cantidad de títulos en los últimos años junto a los servicios de Sergio Agüero y muchos más.

El ex Liverpool es una de las voces autorizadas dentro de la liga inglesa aunque en este caso sus palabras se relacionaron con lo sucedido en Estados Unidos.

La muerte de George Floyd despertó el malestar de todo un movimiento y varios protagonistas del deporte han alzado la voz. El nacido en Jamaica no ha sido la excepción:

"Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra el que estamos luchando"

Las declaraciones del delantero de 25 años han generado debate ya que comparó a la situación de la segregación racial con la actual pandemia de coronavirus.

El atacante inglés manifestó sus palabras en el marco de una entrevista con la BBC. Vale destacar que en varias ciudades de Reino Unido con Londres de epicentro también se han visto grandes movilizaciones. Así expresó su opinión:

"Están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que están viendo y están luchando por su causa. Mientras lo hagan de forma segura y pacífica y sin dañar a nadie ni robar en ninguna tienda, pueden continuar protestando de forma pacífica"

Otras Noticias