Roger Federer encendió las alarmas sobre su estado físico

El entrenador del suizo comentó detalles.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:50

Si bien el tenis -como varios deportes- continúa siendo un mar de incertidumbre respecto a cómo volverá la actividad, en las últimas horas preocupó el estado de salud de Roger Federer.

El suizo se sometió a una cirugía en el pasado mes de febrero y todo parecía indicar que la suspensión del circuito por la pandemia de coronavirus sería una buena noticia para que se recupere y vuelva con el resto de sus colegas, pero al parecer no todo marcha según lo planeado.

Severin Luthi, íntimo amigo de Roger y uno de sus entrenadores,  afirmó públicamente que la recuperación de la rodilla derecha del tenista no está avanzando conforme los tiempos estimados.

"La recuperación de Roger no va tan rápida como pensamos, va más lenta. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra".

Eso le comentó Luthi a SRF de la televisión de Suiza, compensando que si se estira aún más la inactividad tenística, el deportista de 38 años podría regresar a la par de sus principales competidores Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El gran objetivo que se había propuesto Federer a comienzos del 2020 era llegar en condiciones a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio​, pero el desenlace es conocido y ambas competencias fueron aplazadas por la crisis sanitaria.

Su Majestad se sometió a una artroscopia después del partido de exhibición 'Match In Africa' que jugó ante Rafael Nadal en Ciudad del Cabo.  Hace poco, el número 4 del ránking confesó en las redes sociales que no estaba entrenándose hace semanas por no tener objetivos deportivos a corto plazo.

Sin embargo, a raíz de las palabras de su entrenador, Roger al igual que el resto de los jugadores esperan que el Abierto de  Estados Unidos, del 24 de agosto al 13 de septiembre, pueda ser el momento para regresar a las pistas; claro, si su recuperación se lo permite.

Otras Noticias