Alejandro Gómez: de romperla en Italia y el Papu Dance a otra obra que lo inmortaliza

El argentino presentó su proyecto.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:33

"Yo me puse a bailar en el vestuario con Marco Borriello en broma y me filmó. Él tiene muchísimos seguidores en Instagram y el video se hizo viral y levantó vuelo. Después vinieron tres youtubers de Italia y para el verano europeo me propusieron hacer el videoclip con un cubano".

De esta manera, Alejandro Gómez confesaba en diálogo con Planeta Gol en 2017 cómo había surgido el boom del momento; el Papu Dance. Un baile divertido, que pasó de ser una celebración a un furor mundial. Incluso eso lo llevó a ganar un Disco de Oro, por su hit "Baila como el Papu", que protagonizó junto a DJ Matrix y el trío Gli Autogol.

Más allá del galardón musical, el volante no se detuvo allí y en las últimas temporadas la viene rompiendo dentro de la cancha. Capitán y emblema indiscutido del Atalanta, antes del parate llevó a su equipo a una histórica instancia de cuartos de final de la Champions y estar cuarto en la Serie A.

Sus gambetas y personalidad causaron furor en Italia, pero además de incursionar en el ambiente musical y de protagonizar múltiples acciones solidarias para combatir el coronavirus;  ahora el Papu recaló en una nueva faceta como escritor.

El futbolista de 32 años sacó su primer libro y lo presentó en sociedad. "Hola, soy el Papu" ("Ciao, sono il Papu") se llama la historieta que lo tiene como personaje principal y muestra su vida; desde sus comienzos en Argentina y su paso por la Selección, hasta ser figura en el país italiano.

La obra de Gómez tiene formato de cómic, con muchas ilustraciones y pese a que está pensado para los más chicos, se sabe que muchos grandes, fanáticos del oriundo de Buenos Aires, podrán deleitarse con anécdotas y curiosidades de su trayectoria.

La pregunta que ya suena en todo el mundo: ¿cuándo saldrá a la venta?  El libro del argentino estará disponible a partir del 16 de junio y podrá ser adquirido tanto en versión impresa como en digital.  Claro, por su popularidad (más de dos millones de seguidores en Instagram) y el carisma que genera su figura; en Bérgamo ya anticipan un éxito.

Justamente en sus redes sociales; el ex Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, Catania y Metalist Járkov de Ucrania, se encargó de presentar su flamante obra e invitar a todos a que puedan conocer sus aventuras, que van desde compartir plantel con Lionel Messi, títulos y muchas perlitas inéditas.

Otras Noticias