Borré muy lejos de River, ¿y su futuro?

El representante del colombiano habló al respecto.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:09

De a poco, ya que el calendario del fútbol argentino es un mar de dudas, River comienza a diagramar el plantel de cara a la reanudación. Entre los temas a resolver se encuentra la continuidad de Rafael Santos Borré.

El delantero está muy lejos de Núñez. Claro, para la tranquilidad del hincha, el futbolista se encuentra en Cali, luego de tomar un vuelo de repatriación junto a su pareja, autorizado por el gobierno de su país

Sin embargo, el atacante de 24 años no tiene definido su futuro y en el Millo temen por una oferta importante de Europa, ya que su representante se refirió al tema y confirmó que no descartarían ninguna opción.

"Borré no tiene ningún afán de salir corriendo y está contento en Argentina. Pero por supuesto que como cualquier jugador latinoamericano tiene el deseo de jugar en Europa y si se presenta una oferta interesante para el jugador, River y Atlético, todas las partes van a estar abiertas a escucharla. Pero hoy está pensando en River”.

La salida del país del colombiano (que deberá cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria), se sumó a las de su compatriota Juan Fernando Quintero, Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De la Cruz (Uruguay), todos aprobados por Marcelo Gallardo y los respectivos gobiernos, para que estén más cerca de sus familias.

Helmut Wenning, el manager de Rafa, fue claro y pese a la comodidad del delantero en Argentina y su deseo de continuar con la banda roja,  de llegar una propuesta que convenza se analizará y el propio River no descarta negociar, ya que podría salir beneficiado.

Cabe señalar que el vínculo finaliza en junio del 2021, pero en un arreglo con el Atlético Madrid; el Millo (que tiene el 50%)  no puede renovarle hasta que compre al menos un 25 por ciento del pase de Borré en 3,5 millones de euros.  Toda una inversión en tiempos de crisis.

Por eso, con la abundancia de delanteros y la escasez económica, la dirigencia de Núñez se plantea como opción desprenderse del cafetero. Una transferencia se presenta como la alternativa más viable, salvo que lleguen a un acuerdo entre los clubes por un monto menor que impida que el jugador quede libre el año que viene.

Otras Noticias