Éxodo en el PSG; la dura y sorpresiva baja para la próxima temporada

El elenco parisino se desprende de un referente más.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:32

La pandemia por coronavirus golpeó fuertemente al fútbol francés. El torneo se terminó mucho antes de lo previsto y sin completarse, el PSG se coronó campeón. Ahora, un referente del equipo se sumó al éxodo de figuras que se alejan de París.

La crisis económica la padecen todos y pese a la magnitud financiera que maneja, el elenco de Thomas Tuchel no quedó exento. Ante esto, varios futbolistas de nivel se marcharán, como es el caso de Neymar (busca una salida al Barcelona), Edinson Cavani y Thiago Silva.

Si bien Ney es una probabilidad y lo del uruguayo ya se barajaba porque el jugador quiere mayor protagonismo; ahora se suma el defensor, que luego de ocho años en la institución y muchos títulos, deberá buscar club para la próxima temporada.

Según confirmó L'Equipe,  se trata de otro contrato muy elevado y el director deportivo Leonardo le comunicó al histórico capitán del PSG que no le renovarán el vínculo que vence el 30 de junio.

Su salida no será una más del plantel. El zaguero brasileño fue parte de la gran restructuración que hicieron los franceses y arribó al club en el 2012, proveniente del Milan y a cambio de 42 millones de euros. Con él, llegaron figuras como Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti y Ezequiel Lavezzi​.

Thiago Silva era uno de los baluartes importantes por los que apostó la dirigencia parisina para cambiar a un modesto equipo en lo que es actualmente, un multicampeón en Francia repleto de estrellas. Desde entonces, el defensor consiguió 21 títulos y utilizó la cinta en un total de 310 partidos.

El futbolista de 35 años tuvo una gran cuenta pendiente en Francia y fue la Champions League. El mayor objetivo del conjunto parisino que se vio truncado durante años y a los que nunca pudieron alcanzar siquiera las semifinales. Ahora, a raíz del parate por la pandemia, el carioca podría disputar lo que queda pese a que su contrato finaliza antes (la competencia se reanudaría en agosto y su equipo está en cuartos).

Referente y campeón en la última Copa América con Brasil, Silva deberá pensar en su nuevo destino y ya hay varios interesados.  Fluminense (2006 al 2009) y Milan (2009 al 2012), son los equipos donde jugó y dejó una gran imagen, por lo que ya sueñan con tenerlo nuevamente y revivir viejas épocas.

Otras Noticias