Las increíbles cifras de Federico Fazio que lo ubican entre Van Dijk y Thiago Silva como los mejores

El defensor argentinos sorprendió con las estadísticas.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:08

Italia seguirá los pasos de Alemania y Portugal y reanudará sus competencias a partir de este viernes con el duelo entre Juventus y Milan por las semifinales de la Copa local. Para la Serie A falta un poco más y Federico Fazio se prepara con la Roma.

Mientras el defensor argentino entrena junto a sus compatriotas Javier Pastore y Diego Perotti para el duelo del 24 de junio ante la Sampdoria en la continuación del Calcio, un dato del zaguero sorprendió a propios y extraños.

Según la empresa internacional Opta, especializada en recoger y publicar cifras estadísticas en el fútbol, el surgido en Ferro se encuentra en el podio de los mejores centrales en cuanto a la recuperación.

La cuestión se limita a los duelos ganados frente a los atacantes y el futbolista de 33 años salió victorioso en el 69,4% de sus enfrentamientos en el campo de juego desde la temporada 2012/13, cuando comenzó a medirse este tipo de registro, hasta la actualidad.

¿Quiénes superan al argentino en este ránking? Según publicó Opta, el líder es Virgil Van Dijk del Liverpool, que estuvo muy cerca de ganar el Balón de Oro en la pasada temporada (sólo por debajo de Lionel Messi).  El defensor holandés tiene un porcentaje de 73,4%.

El segundo puesto fue para Thiago Silva, quien se ubicó por encima del ex Spurs con un 71,7% de duelos ganados vistiendo la camiseta del París Saint Germain (recientemente se conoció que no renovará si vínculo con el elenco francés).

Desde la empresa de estadísticas futboleras aclararon que para realizar esta medición tomaron en cuenta solamente los casos de los futbolistas que hayan tenido al menos mil duelos individuales frente a rivales en estas ocho últimas temporadas a nivel clubes. En ese lapso Fazio jugó en dos ciclos distintos en el Sevilla, uno en el Tottenham y ahora en la Roma.

Cabe señalar que el zaguero de la Loba tiene contrato hasta 2021,  pero la institución italiana lo colocó en la lista de "negociables", ya que planean reducir presupuesto a raíz de la crisis económica causada por el coronavirus.

Otras Noticias