El nuevo capítulo de la conflictiva novela entre Olimpia y Adebayor

Fuerte determinación del elenco paraguayo.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:58

Emmanuel Adebayor llegó a Paraguay en febrero del 2020 y causó furor. Un centenar de hinchas lo recibió en el aeropuerto y le demostraron su cariño desde el primer minuto que pisó tierras guaraníes.

Claro, su fichaje no era uno más; el africano vistió las camisetas del Manchester City, Real Madrid y Arsenal entre otros equipos europeos y generó mucha expectativa por tratarse de una estrella mundial.

Sin embargo, una serie de sucesos afectaron su estadía en el Decano y pese a que el gran problema se centró alrededor de algo tan imprevisto como la pandemia de coronavirus, el paso del delantero por el club dejó un magro recuerdo.

Sí, el verbo en pasado porque la dirigencia del elenco paraguayo decidió rescindirle el contrato tras su osadía en África y las complicaciones actuales de Emmanuel para regresar al continente.

Apenas decretaron la cuarentena en Paraguay, el punta de 36 años había optado por viajar a su país natal y luego de varias escalas con aislamientos incluidos, llegó para resguardarse del virus junto a sus seres queridos.

La mayor complicación se dio a partir del coste que tendría traer al togolés a Sudamérica nuevamente. Olimpia debía desembolsar "entre 120.000 y 150.000 dólares", según contó Miguel Brunotte, tesorero del club; dinero que por la crisis ni siquiera se pensó en invertir.

Poco menos de cinco meses en total para Adebayor con el Franjeado. que arrojaron un total de cuatro partidos. Cabe señalar que en el medio fue la suspensión por COVID-19 (el torneo guaraní volvería el próximo 17 de julio según las autoridades).

Dos juegos como titular y dos ingresando desde el banco, sin goles. ¿Lo más destacado de Emmanuel? En su debut histórico por Copa Libertadores se fue expulsado ante Defensa y Justicia por una dura patada a Enzo Coacci. ¿Tendrá una nueva aventura en el continente sudamericano?

Otras Noticias