"El nuevo Drogba", cerca de recalar al fútbol italiano

Quién es, cómo juega y dónde seguirá su carrera.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:28

En la historia del fútbol no abundaron las estrellas mundiales provenientes del continente africano, pero los que llegaron a esa consideración destacaron. George Weah (ganador del Balón de Oro en 1995), Samuel Eto’o, Yaya Touré o Didier Drogba son solo algunos y justamente en Europa se habla de un delantero con características muy similares a Didí.

Actualmente opacado en su continente por los presentes de Mohamed Salah o Sadio Mané, a Víctor Osimhen le auguran un gran futuro y lo comparan con el ex artillero del Chelsea por condiciones físicas y estilo de juego.

El punta nigeriano la rompió en esta edición de la Ligue 1 con la camiseta del Lille. Incluso superó a Mauro Icardi y Neymar en la tabla de goleadores, ubicándose cuarto con 13 gritos, solo detrás de Kylian Mbappé, Wissam Ben Yedder y Moussa Dembele.

Con buen porte, mucha potencia y calidad a la hora de tratar con la pelota en los pies, el atacante de 21 años hace 12 meses había dejado el Wolfsburgo alemán y ahora está muy cerca de volver a armar las valijas para sumar un país más a su currículum: Italia.

Al prometedor africano lo pretende el Napoli, vigente campeón de la Copa local y en octavos de final de la Champions League. Según indicaron medios italianos, ya viajó a la ciudad napolitana, para conocer la tierra de Diego Armando Maradona y terminar de cerrar todo con su próximo equipo.

También su representante habló con Punto Nuovo Sport Show y además de confirmar que ya dialogó con Gennaro Gattuso (clave en la decisión del futbolista), confesó: "Estoy convencido de que a los hinchas les gustará mucho el estilo de Víctor".

El único detalle por el cual aún no se hizo oficial la transferencia es por la financiación del pago. Los franceses lo tasaron en 60 millones de euros (cifra astronómica por su corta experiencia, pero acorde a todo el potencial demostrado). Los italianos lo quieren para suplir la salida de Milik. Claro, esperan a que esa venta se concrete para contar con el dinero para cerrar a Osimhen.

Sin esa operación será díficil que el Napoli pueda contratar al nigeriano, quien es muy elogiado en su país y hasta el DT del seleccionado lo llenó de flores. Gernot Rohr lo destacó tiempo atrás porque "ama trabajar duro y tiene todo lo necesario para alcanzar el nivel de Didier Drogba". Desafío muy grande teniendo en cuenta lo que representa Didí en África, ¿podrá con esa presión?

Otras Noticias