Heinze podría volver a dirigir y suena muy fuerte en Barcelona

El entrenador es el principal apuntado.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:27

Pese a que River no quiere saber nada y difícilmente se termine dando, en Valencia se ilusionan con poder contar con Marcelo Gallardo. Ahora bien, hay otro entrenador argentino podría dar el gran salto a Europa en los próximos meses.

Se trata de Gabriel Heinze, quien es el principal apuntado en Barcelona para agarrar el timón de un barco chocado como lo es el Espanyol, clásico rival del Culé.

El Periquito marcha último en La Liga y al momento son diez puntos los que lo separan de la salvación. El panorama no es muy alentador y la dirigencia ya se comunicó con el ex DT de Vélez.

Si bien no hubo oferta formal, ya preguntan condiciones por si el equipo español termina descendiendo (restan cinco fechas para saberlo) y los principales medios ibéricos dan al Gringo como el máximo candidato entre tres firmes opciones.

El ex defensor gusta por su liderazgo y porque conoce bien España ya que defendió los colores del Valladolid (19997-01) y del Real Madrid (2007-09). Claro, esto se daría en caso de que el conjunto catalán no mantenga la categoría con Abelardo Fernández a la cabeza.

Heinze se alejó del Fortín en marzo pasado y desde entonces no estuvo cerca de otros clubes. Según indicó Mundo Deportivo, el argentino se disputaría ese lugar con José Rojo Martín Pacheta (entrenador del Elche con experiencia en el ascenso) y Luis García (dirige en el club catalán Damm, que se dedica solamente al fútbol base).

Teniendo en cuenta su destacado paso por Liniers y Argentinos Juniors (con un ascenso en su palmarés, cuando devolvió al Bicho a Primera en el 2017); además el DT de 42 años conoce bien al Monito Vargas (refuerzo top en el Espanyol) y parece lógico que se destaque entre los otros candidatos.

El 23 de abril de 1994 el club blanquiazul se proclamaba campeón de Segunda División y desde entonces no conoce lo que es descender. Sin embargo, una sucesión de malas decisiones dirigenciales hicieron que ocho técnicos pasaran por el banco desde 2016 a julio de 2020. ¿Será el Gringo el que enderece el barco?

Otras Noticias