Los jugadores que deben regresar a River de sus préstamos

Gallardo y el club analizan qué sucederá con sus futuros.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 08:17

En el fútbol argentino aún no hay protocolos, ni entrenamientos y menos fechas confirmadas para reanudar las competencias. Sin embargo, los clubes trabajan en el armado de sus planteles y River no es la excepción.

Sabido es que a causa de la pandemia de coronavirus, el mercado no promete grandes incorporaciones y en el Millo por ahora no asoman los refuerzos. Ante esto, los dirigentes se mueven por los jugadores que ya son parte del club.

Mientras las principales figuras del Muñeco son seguidas desde el Viejo Continente (Montiel, Martínez Quarta, Rojas, De La Cruz, Carrascal e incluso Armani), hay varios players que a partir de este primer día de julio vuelven a River después de sus cesiones.

Son siete futbolistas los que regresan al elenco de Núñez y si bien en principio la idea del cuerpo técnico es que todos sean prestados nuevamente, se evaluará cada caso en particular.

Jorge Moreira es uno de los más definidos. El Portland Timbers no aplicó la cláusula de compra del paraguayo y debe pegar la vuelta, aunque el lateral derecho ya confesó públicamente que quiere seguir jugando en el exterior. Además, el Millo tiene completo el cupo de extranjeros, por lo que le buscarán club o se negociará con el equipo de la MLS para extender la cesión.

Al conjunto de Gallardo también regresaría Luciano Lollo, a quien se le cumplió el acuerdo por un año en Banfield. El zaguero de 33 años rindió, pero por cuestiones económicas en el Sur tampoco harán uso de la compra e intentarán que siga prestado al menos seis meses más.

Otros players que vuelven a la Banda son Carlos Auzqui y Joaquín Arzura. Por pasado, ninguno tendría chances con el Muñeco. Al delantero, su representante le busca club para una transferencia (se habla de Dubai o una liga secundaria en Europa). El panorama es similar para el volante, que en caso de no ser vendido, la dirigencia hasta se plantea rescindirle.

Los restantes tres jugadores de River que finalizaron sus estadías momentáneas en otros equipos son los juveniles Zacarías Morán Correa (24 años y de último paso en Chacarita), Matías Moya (22 y llegado desde el Taladro) y Alan Marcel Picazzo (20 y proviene de Villa Dálmine). Ahora, tanto futbolistas como el entrenador deberán decidir los futuros, que igualmente parecen seguir estando lejos del Monumental.

Otras Noticias